Internacional

China pretende vacunar contra COVID-19 a niños a partir de 3 años

LaSalud.mx.- China, donde el Covid-19 apareció a finales de 2019, ya administró casi 800 millones de vacunas, hasta ahora únicamente a los mayores de 18 años. Pekín, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar a por lo menos el 70% de su población para finales de año, es decir mil millones de habitantes.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce una de las tres vacunas autorizados en el país, indicó a la AFP que Coronavac podría suministrarse a los menores.

“Se aprobó la vacuna de Sinovac estos últimos días para menores de tres a 17 años”, declaró a la AFP, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet, agregó.

Además de Sinovac, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm y Cansino Biologics. Los fármacos de los dos primeros también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos. En otras partes del mundo, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas anticovid

Francia comenzará a vacunar a jóvenes de 12 a 18 años

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button