Noticias

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital

DiariodelaCiudad.mx.– COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las autoridades que aún se encuentran en funciones, así como quienes resultaron favorecidos con el voto ciudadano, con quienes daremos puntual seguimiento a las propuestas concentradas en el Manifiesto Ciudad de México que algunos de ellos firmaron.

En este sentido, refrendamos nuestro papel como iniciativa privada en la capital y con las autoridades con quienes siempre nos mostraremos dispuestos a trabajar a favor de una agenda que nos beneficie a todos, a tener una crítica constructiva, pero, sobre todo, propuestas que nos hagan tener una mejor ciudad en la que se pueda vivir, crear mejores empleos y el desarrollo de las empresas.

Asimismo, estamos convencidos que en este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia, pues la ciudadanía demostró, una vez más, que tiene la palabra para decidir el rumbo de la capital y lo demostró yendo a votar a las urnas.

Tras registrar una participación ciudadana que supera el 52%, quienes integramos el Centro Empresarial estamos convencidos de que, aunque aún hay un largo camino por recorrer, la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo.

En este sentido brindamos nuestro más amplio reconocimiento a la ciudadanía, quienes acudieron al llamado para brindar su voto razonado e informado, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), quienes hicieron un trabajo extraordinario y al Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha comportado como un árbitro imparcial y comprometido con la democracia de este país.

Pero, sobre todo, al trabajo de las y los 70 observadores electores electorales que COPARMEX Ciudad de México desplegó en las 16 alcaldías de la Capital, quienes con su trabajo contribuyeron a tener unas elecciones más limpias tras realizar un total de 240 reportes de incidencias durante toda la jornada electoral.

Los reportes fueron de incidencias menores que afectaron de manera parcial el desarrollo de los comicios y se concentraron en se concentraron en falta o ausencia de funcionarios en las casillas, incidencias con las aperturas e inicio de las votaciones, sustitución de funcionarios sin razón aparente, actos proselitistas, presencias de grupos partidistas e inconformidad con los conteos.

El esfuerzo de estos 70 ciudadanos comprometidos con la capital no termina ahí, pues seguiremos impulsando su participación en diversos ámbitos para coadyuvar a la creación de más y mejores empresas, más y mejores empleos y una Ciudad de México más próspera para todas y todos

Te puede interesar:

AMESP felicita a los mexicanos por su gran participación en las elecciones

Mitad de las alcaldías de la CDMX podrían ser gobernadas por mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button