Negocios

Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP)

“Unidos por un México Seguro”

  • Desde su creación en 2012, su principal objetivo es la regularización y profesionalización del sector

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), está integrada por las 108 firmas más grandes, sólidas e importantes que operan en el país, impulsora de la regularización y profesionalización de todas las empresas de este tipo que existen en México, representando el 20% de la fuerza laboral en seguridad privada del país.

AMESP se ha pronunciado siempre por la creación de una ley Nacional de Seguridad Privada, que regule su actuación y de una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, para ser un pleno colaborador del gobierno de la República en la búsqueda de la superación económica y social del país.

Propósito de AMESP

Establecer coyunturas donde el sector de la seguridad privada en México no solamente son los guardias intramuros, sino que son parte importante de esta la instalación y monitoreo de alarmas, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, protección a ejecutivos, blindaje, logística y consultoría, entre otros. Es decir, la seguridad privada no son policías sino profesionales que trabajan a favor de las personas y sus bienes.

Destacar que la Seguridad Privada participa también en la salvaguarda de las instalaciones críticas o estratégicas que dan viabilidad al país y contribuyen a la preservación de la Seguridad Nacional.

Las empresas que forman parte de la AMESP cuentan con un permiso federal y estatal -en su caso- de operación y tienen presencia en todo el territorio nacional.

“Para ingresar cualquier empresa de Seguridad a nuestra Asociación, debe cubrir los requisitos exigidos por las autoridades de Seguridad Pública y Privada, permisos de operación, etc. Este proceso se convierte en un filtro básico por el cual la AMESP garantiza al mercado mexicano solo la integración de empresas formales”.

Tan sólo las 108 empresas que integran la AMESP suman en conjunto la fuerza laboral más representativa del sector con más de 180 mil personas.

Como parte de su objetivo de profesionalizar al sector, la AMESP ha sido autorizada como Agente Capacitador Externo por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de contribuir a la capacitación de su fuerza laboral.

Imparte cursos en temas de vigilancia y monitoreo satelital, competencias laborales, formación de instructores, sistema penal acusatorio, prevención y detección de las adicciones y marketing digital.

La AMESP como entidad de certificación y evaluación acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reafirman su compromiso con la capacitación y certificación de las competencias laborales de las personas. Hasta la fecha ha emitido más de 1,300 certificados, teniendo a nivel nacional el 35% de emisiones.

Cuenta además con el apoyo de sus asociados que actúan como centros de evaluación acreditados, a la fecha contamos con 21, que contribuyen activamente a la profesionalización del sector por medio de la certificación de competencias laborales.

En suma, la AMESP es la asociación que agrupa a las empresas más sólidas y profesionales que existen en México en el ramo de la Seguridad Privada, por lo que pone a la orden de las autoridades federales, su capacidad, conocimiento y experiencia para las labores que requiera y contribuir así al desarrollo económico y social del país.

Más información en www.amesp.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button