Nacional

Anuncian fin de las conferencias diarias sobre COVID-19

LaSalud.mx.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el fin de las conferencias de prensa sobre la situación de COVID-19 a partir de este fin de semana, dijo que el viernes 11 de junio será la última.

En total, se han estado realizando por 15 meses para informar a la población sobre el avance de la pandemia en México, así como medidas de prevención y otros rubros.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, comentó López-Gatell.

El funcionario detalló asimismo que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, que contempla lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar:

Autoridades de Salud mexicanas y de la UE realizaron reunión

COVID-19 disminuye durante 20 semanas en México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button