Nacional

Colaboración bilateral entre México y Reino Unido ha resultado en acciones concretas

LaSalud.mx.- La colaboración bilateral en materia de salud entre México y Reino Unido ha resultado en acciones concretas en el ámbito de las enfermedades crónicas, intercambio de información y capacitación de profesionales de la salud, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la reunión con la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Alcocer Varela reconoció la respuesta de autoridades del laboratorio AstraZeneca, por proveer la vacuna contra COVID-19 a varios países de Latinoamérica.

“La pandemia de SARS-CoV-2 tomó al mundo entero por sorpresa, sin embargo, la vacunación ha dado un respiro a todas las naciones”, dijo Alcocer Varela.

En su intervención, la embajadora Corin Robertson agradeció el apoyo y colaboración del equipo de la Secretaría de Salud para trabajar de manera conjunta en diferentes áreas, sobre todo, aquellas derivadas de la pandemia. “Para nosotros ha sido una colaboración importante y de beneficio para fortalecer nuestro sistema sanitario”, dijo.

Indicó su interés por continuar ampliando la colaboración bilateral y que algunos temas identificados son la respuesta a COVID-19, vacunación, monitoreo, resiliencia, salud mental e investigación.

Subrayó que Reino Unido tiene particular interés en las políticas que implementa el gobierno de México para el control de la obesidad, por lo que la idea es fortalecer el trabajo de cooperación.

La gerente de Políticas y Programas de Salud de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Sandra Carrizosa Guzmán, expuso los resultados del programa Mejor Salud, que se desarrolla desde 2018 y que contempla tres líneas de colaboración: apoyo en la reducción de la prevalencia de obesidad, atención primaria de la salud orientada a la prevención y control de la diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles y capacitación del personal que labora en atención primaria.

Por parte de la delegación de la Secretaría de Salud asistió el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés, y la encargada de despacho de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Martha Caballero Abraham

La embajadora de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México estuvo acompañada por el consejero de Prosperidad, Martin Johnston.

Te puede interesar:

Autoridades de Salud mexicanas y de la UE realizaron reunión

AMLO dio recorrido en Palacio Nacional con Kamala Harris

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button