CiudadNacionalNoticias

“El cambio en la ciudad pasa por las mujeres”: Santiago Taboada

Durante el evento Mujeres por la ciudad: Construyendo la agenda 2024-2030 el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” aseguro que una de sus primeras acciones de gobierno será garantizar la seguridad de las mujeres.

  • “Nada va a cambiar si no incentivamos que las mujeres tengan mejores condiciones, porque esto no es por decreto… Tenemos que priorizar que en los programas sociales las mujeres lleven mano”, precisó Santiago Taboada.

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada, firmó los compromisos de la Agenda Mujeres 2024-2030, que tiene la finalidad de presentar propuestas en materia de género que contribuyan a cerrar la brecha de la desigualdad.

El abanderado de la coalición PAN-PRI y PRD reconoció la complejidad de la violencia contra las mujeres que se registra en la CDMX, por lo que en su gobierno será primordial garantizar su seguridad.

Artículos relacionados

“Primerísima acción, por supuesto, como lo he dicho tiene que ver con seguridad, tiene que ver con una política pública y con una visión transversal”, manifestó Taboada Cortina, quien aseguró que lamentablemente la CDMX se encuentra entre las siete entidades con mayor número de feminicidios en el país, algo que, dijo, no se puede permitir.

“Tan compleja es esa realidad, que como alcalde en Benito Juárez tuve que transformar un centro de capacitación y volverlo un centro de prevención para atender la violencia de género”, recordó.

Mencionó que no se puede pensar en mejorar la calidad de vida de la Ciudad si mejoran las condiciones para las mujeres, por ello afirmó que este sector llevará mano en los programas sociales que se implementarán durante su administración.

“Nada va a cambiar si no incentivamos que las mujeres tengan mejores condiciones, nada va a cambiar porque esto no es por decreto, sino porque aterricemos de forma muy puntual este tipo de realidades… Tenemos que priorizar, primero, que en los programas sociales sean las mujeres las que lleven mano”, precisó.

Ante esto, el candidato aseguró que conformará un gabinete paritario, en el que estén las mejores mujeres y los mejores hombres para dar buenos resultados en beneficio de los capitalinos.

Recordó que cuando gobernó la alcaldía Benito Juárez, tuvo a bien tomar decisiones, sobre todo de quien le acompañó en su gobierno. “Yo les digo que a mí no se me cayó ninguna obra por que la directora de Obras era Mujer. En esta elección sí se tienen que mirar los resultados, sí se tiene que ver cómo queremos ver a la ciudad los próximos seis años”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button