Noticias

Mañana inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en la Alcaldía Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Del martes 15 al sábado 19 de junio, se vacunarán con primera dosis del biológico AstraZeneca a 66 mil 695 personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco y con segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a 69 mil 852 adultos de 50 a 59 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que en la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la capital se estima aplicar 136 mil 547 vacunas en total —66 mil 695 primeras dosis en Xochimilco y 69 mil 852 segundas dosis en Cuauhtémoc— y 29 mil 309 biológicos diarios en promedio.

Indicó que actualmente se ha vacunado al menos con una dosis al 47.2 por ciento (3 millones 351 mil 678 adultos) de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años en la Ciudad de México y se ha vacunado con esquema completo al 25 por ciento (un millón 784 mil 581 adultos) de este sector poblacional.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que para la aplicación de primera dosis del biológico AstraZeneca a 66 mil 695 personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco y para la inoculación con segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a 69 mil 852 adultos de 50 a 59 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A,B,C, martes 15 de junio; D,E,F,G, miércoles 16 de junio; H,I,J,K,L,M, jueves 17 de junio; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 18 de junio y S,T,U,V,W,X,Y,Z, y rezagos, el sábado 19 de junio.

En la Alcaldía Cuauhtémoc las sedes de vacunación son: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se habilitarán 49 células de vacunación por sede con una capacidad de aplicar 7 mil 56 vacunas diarias.

En la Alcaldía Xochimilco la sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco donde se habilitarán 93 células de vacunación por sede con una capacidad de aplicar 13 mil 392 vacunas diarias. Cruz Cruz recordó que para recibir la vacuna las personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco y de 50 a 59 años de Cuauhtémoc deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o en LOCATEL al 5556581111. En caso de no estar registrado podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Explicó que posteriormente podrán identificar su sede, día y hora en la página vacunacion.cdmx.gob.mx y preparar sus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora como son el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su alcaldía de residencia. En caso de contar con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

El director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó a los adultos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años que, en caso de que se hayan registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, es importante que descarguen e impriman el expediente de vacunación y que lo lleven a su cita prellenado con su nombre, CURP y folio de registro para agilizar la vacunación y evitar cualquier error de captura.

Te puede interesar:

Heineken vacuna contra COVID-19 a empleados y público general en Monterrey

Inicia vacunación contra COVID para personas de 40 a 49 años en la CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button