Noticias

Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de dar servicio en julio

LaSalud.mx.- El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar el 15 de julio, con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud. 
 
Este Hospital temporal abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con COVID-19. Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS.  
 
Abrió puertas con 218 camas iniciales —con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia— y creció a 340 camas, en diciembre pasado. El personal médico que laboró en el Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó hasta 1,300 trabajadores. 
 
Los organizadores del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia. 

Te puede interesar:

Mañana inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en la Alcaldía Xochimilco

Heineken vacuna contra COVID-19 a empleados y público general en Monterrey
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button