Nacional

Llegan a México vacunas de Janssen enviadas por EU

LaSalud.mx.- México recibió este martes 1.35 millones de dosis de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson y Johnson, enviadas por Estados Unidos y que servirán para inmunizar a la población del norte del país para acelerar la reapertura de la frontera común.

El cargamento llegó cerca de las 07:00 horas al aeropuerto de la ciudad de Toluca y fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.

Agradecerle al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto solidario”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio seguimiento a la llegada de las vacunas durante su rueda de prensa “mañanera” en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que las vacunas de Janssen, que son de una sola dosis, servirán para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años en los 39 municipios mexicanos de la frontera con Estados Unidos.

AMLO aseguró que con el 1.35 millones de dosis no alcanza para vacunar a toda esta población, por lo que “se está haciendo otra solicitud para que nos envíen otra cantidad igual”, dijo.

“Es un gran placer estar con ustedes para la llegada de estas vacunas tan importantes para México y Estados Unidos, es una muestra de la solidaridad y la gran relación que tenemos entre nuestros países y nuestros pueblos”, expresó a su vez el representante de la Embajada.

El envío de estas dosis fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.

El Gobierno planea usar estas vacunas en el norte del país para reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, algo que ha tenido “un impacto muy grande”, según la Cancillería mexicana.

Te puede interesar:

México dona 400 mil vacunas de AstraZeneca a Paraguay, Bolivia y Belice

Sputnik V, es la tercera vacuna que se envasa en México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button