Nacional

Confirman repunte de contagios de COVID-19 en seis estados

LaSalud.mx.- Tras 21 semanas de descenso, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se registra un repunte del 8% en el número de contagios de COVID-19, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

El subsecretario señaló que para reducir esta alza se ha hecho el llamado para no realizar ciertas actividades donde se congreguen personas en estos seis estados.

“Veintiún semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos”, comentó.

Artículos relacionados

Agregó que en dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. “Hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios”.

“También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que hay buena comunicación con los gobiernos estatales y hay un compromiso de responsabilidad y de respuesta muy inmediata y dedicada.

Te puede interesar:

México cuenta con seis diferentes vacunas contra COVID-19

Más de 26 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button