Nacional

México cuenta con seis diferentes vacunas contra COVID-19

LaSalud.mx.– La Secretaría de Salud informa que se han aplicado 37 millones 803 mil 462 vacunas contra COVID-19, como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México https://bit.ly/30kmRvS, con el propósito de reducir contagios, hospitalizaciones y defunciones.

El informe diario COVID-19 en México reporta avance de 30 por ciento en la aplicación de las vacunas en la población mayor de 18 años elegible. La cobertura por entidad oscila entre 14 y 49 por ciento.

280 mil 400 personas recibieron el biológico para sumar 26 millones 422 mil 800 personas inmunizadas, de las cuales 15 millones 175 mil 659, equivalente al 57 por ciento, cuentan con el esquema completo y 11 millones 247 mil 141 han recibido la primera dosis, es decir 43 por ciento.

De acuerdo con la evolución de la epidemia, se registró un incremento de 10 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior, mientras que los activos se sitúan en 0.9 por ciento, esto es, 22 mil 797 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Este aumento de casos se debe a un incremento en la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

México reporta 87 por ciento menos ocupación hospitalaria en comparación con el pico máximo registrado en la segunda ola epidémica; sin embargo, la demanda de camas generales y con ventilador subió un punto porcentual.

Del 23 de diciembre a la fecha, han arribado a territorio nacional 47 millones 896 mil 815 vacunas de seis farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya​, Cansino y Johnson & Johnson, misma que arribó por primera vez este 15 de junio.

Te puede interesar:

Llegan a México vacunas de Janssen enviadas por EU

Más de 26 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button