Noticias

Develarán letras de oro de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas

Teniendo como marco el centenario de los escritores Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, el diputado Fernando Mercado Guaida, en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en compañía de Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Distrito Federal, dieron a conocer en conferencia de prensa una serie de homenajes que realizarán en conjunto ambas dependencias para conmemorar el centenario de los escritores.

ALDF a propuesta del diputado Fernando Mercado aprobó la inscripción en letras de oro en el muro de honor los nombres de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. El diputado anunció que la develación de las letras será el próximo 10 de abril.

“Ellos tres tendrán su lugar en el muro de honor de la ALDF, cambiando un poco y dándole sentido a lo que tiene que ser este muro. Además de los héroes que nos dieron patria, de nuestras instituciones, de los grandes revolucionarios e insurgentes, hoy le abrimos espacio a la cultura a aquellos que formaron parte en la construcción de la identidad nacional y en especial de la identidad  capitalina.” Expresó.

El también presidente de la Comisión de Cultura reconoció la disposición al diálogo y al trabajo conjunto que ha mostrado Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura local.

En su oportunidad el secretario de Cultura del Distrito Federal celebró la evolución política que simboliza el hecho de que desde el ámbito de la política se reconozca la aportación a la historia de los referentes culturales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button