Nacional

Primer Simulacro Nacional 2021

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

Las autoridades capitalinas invitan a la población para que registren sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 20 de junio. Si ya registraron su inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrán que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Según informó el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil, los altavoces sonarán el lunes 21 de junio en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México.

El simulacro pretende llevarse a cabo en municipios de Chiapas, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Michoacán y CDMX.

Como en cada simulacro, la hipótesis en esta ocasión será un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de El Papayo, en el estado de Guerrero, a 296 kilómetros de la capital del país.

Te puede interesar:

5 escuelas volvieron a cerrar por casos de COVID-19: SEP

Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de dar servicio en julio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button