Nacional

Se recibieron 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

LaSalud.mx.– A las 8:32 h de este jueves aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con el embarque número 76 de 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que, al sumarse a las dos entregas de esta semana, suman un millón 460 mil 160 biológicos para continuar la campaña nacional de inmunización en el país.

Al encabezar la recepción del embarque, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, dijo que este laboratorio ha surtido 19 millones 27 mil 905 vacunas, que representa 39 por ciento del total dosis que han llegado al país. Con estas dosis, México ha tenido disponibles 49 millones 66 mil 815 vacunas, y confió que este mismo mes se supere la barrera de 50 millones de dosis.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 42 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 44 millones 521 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado en Querétaro cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 49 millones 066 mil 815 dosis.

Hasta hoy se han recibido 76 embarques en 90 vuelos.

Te puede interesar:

Más de 15 millones de mexicanos cuentan con esquema completo de vacunación

Subsecretaría a cargo de López-Gatell se transformará en la Subsecretaría de Salud Pública

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button