Nacional

El próximo ciclo escolar tendrá un mes más de clases y no habrá ceremonias

Para recuperar las clases presenciales que se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19, el próximo ciclo escolar abarcará del 30 de agosto 2021 al 28 de julio de 2022, es decir habrá un mes más de clases, y para evitar contagios, no se realizarán ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad estudiantil.

Esto, según un anteproyecto enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en donde establece diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

La SEP señala que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta al 10 de septiembre y “en ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”.

Te puede interesar:

Confirman tercer caso de COVID-19 en Secundaria de la alcaldía Iztacalco

En este sentido, la inscripción de los alumnos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el próximo ciclo escolar.

Detallan que el ciclo escolar iniciará con un periodo de valoración diagnóstica, y posterior a ello y hasta la primera evaluación se realizará un periodo extraordinario de recuperación “con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”.

La SEP también busca establecer que sólo se brindarán clases presenciales en aquellos estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y sólo si existen condiciones sanitarias adecuadas.

Además, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los alumnos, maestros y trabajadores de la educación, la SEP enlista nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar.

Te puede interesar:

5 escuelas volvieron a cerrar por casos de COVID-19: SEP

Más de 15 millones de mexicanos cuentan con esquema completo de vacunación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button