Noticias

ISSSTE reconoce a sus jubilados y pensionados que tomaron la iniciativa de seguir estudiando

LaSalud.mx.– Las y los adultos mayores son una inspiración para el resto de la población, la edad no les impide seguir aprendiendo y esforzándose por conseguir nuevas metas, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplaude a sus jubilados y pensionados que tomaron la iniciativa de seguir estudiando, y hoy se les hace entrega de su certificado de preparatoria a 23 graduados, afirmó el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.

A nombre del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, Díaz Garcilazo expresó: “Nuestra responsabilidad en las Casas de Día, es acercarles actividades que contribuyan a fortalecer el cuerpo, mente y autoestima de cada uno de ustedes, pero la iniciativa por la que decidieron estudiar, es un reconocimiento digno y me alegra que muchos no paran aquí, ya que pronto continuarán con la universidad”.

Durante la Ceremonia de Graduación de Preparatoria en Línea de la Casa de Día de la Oficina Regional Poniente del ISSSTE Generación 2019-2020, Díaz Garcilazo puntualizó que las y los adultos mayores del Instituto son un orgullo, ejemplo y motivación para las generaciones futuras; “siempre están activos, productivos y eso nos permite estar siempre listos para ofrecerles los mejores servicios”.

Te puede interesar:

Colegio de Ingenieros Civiles detecta deficiencias en tramo elevado de Línea 12

En presencia de familiares y seres queridos de los 23 graduados quienes esperaban con emoción su certificado de preparatoria, vistiendo toga y birrete, y al ser el primer evento que se realiza de manera presencial en el ISSSTE durante la pandemia, el funcionario destacó que dicho reconocimiento está validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Extendió una felicitación a los graduados y a los integrantes de la Casa de Día, personal de la oficina regional poniente del ISSSTE en la Ciudad de México, así como a la maestra Sabrina Sabina, quien fue la encargada de apoyar durante todo el camino a las y los jubilados.

Por su parte, el subdelegado de Prestaciones de la zona regional poniente del ISSSTE, Federico Rebolledo Zuñiga, dijo que la “Casa de Día es un hogar, y como en todo hogar compartimos su gran felicidad por este logro que nos llena de orgullo”.

Agradeció las gestiones del director general, así como de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales para acercar a capacitadores, profesores y especialistas que apoyan a jubilados y pensionados del ISSSTE.

Posteriormente y entre risas, aplausos y alegría, las y los 23 graduados de preparatoria disfrutaron de un breve concierto por parte del grupo de coro de la Casa de Día poniente.

Durante el evento se contó con la presencia del subdirector de Servicios Sociales y Culturales, César Peralta Guillén, y del administrador de la Casa de Día, Carlos Eduardo Aldama Urista.

Te puede interesar:

SSC alerta a la ciudadanía por posible fraude detectados en una red social

5 escuelas volvieron a cerrar por casos de COVID-19: SEP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button