EllasNoticias

En Nepantla tierra de Sor Juana Inés de la Cruz

Surge el Centro Holístico, Spa y Hotel Cora, un lugar para toda la familia 100% natural.

Por: Sinaí Guzmán

Mundodehoy.com.-. Ubicado en la majestuosa región de los volcanes en el bello pueblo de San Miguel Nepantla, en el Estado de México al límite con el Estado de Morelos, se encuentra el Centro Holístico, Spa y Hotel Boutique Cora donde se ofrecen servicios de temazcal, masajes, estética y diferentes terapias alternativas para toda la familia, todo bajo un concepto cien por ciento natural y orgánico.

Susana Cora quien es la creadora de este Centro Holístico, Spa y Hotel Boutique nos abre las puertas de este nuevo sitio de recreación, salud y belleza, para  ofrecernos un recorrido por sus instalaciones: “La especialidad del Centro Holístico Cora es el Shiatsu, también llamado acupresión​ o digitopuntura, es una técnica de masaje que nace en China pero los japoneses se la apropiaron; se usan las yemas de los dedos y la palma de la mano para realizar masajes en todo el cuerpo y aliviar, mitigar o desaparecer algún tipo de dolor muscular. Con el Shiatsu se pretende llegar a los meridianos para relajar el músculo y poder darle alivio al paciente. Cada organismo responde de diferente manera, hay veces que en una sola sesión el paciente sale sanado, porque se trabaja la contractura muscular y hay quién necesita entre 5 o 6 sesiones, ya que esas lesiones son de años y nos toma mucho más tiempo sanarlas, pero siempre hay una gran mejora. En la mayoría de los casos hemos tenido la satisfacción de ver a los clientes que se van sin ningún síntoma”, asegura Susana.

Centro Holístico Cora cuenta también con estética donde se ofrecen servicios de colorimetría, extensión de cabello, manicure, pedicure, extensión de pestañas, cortes de cabello, en general todos los servicios que se ofrecen en un salón de belleza.

Uno de los principales atractivos de este lugar es su temazcal, baño de vapor de origen prehispánico, Susana asegura que hace muchos años se sintió identificada con este método y sus beneficios, “tomar temazcal te depura, rejuvenece e hidrata por eso lo recomiendo”.

Por motivos de seguridad ante la pandemia de COVID-19, se redujo la capacidad del temazcal.

Este Centro cuenta con todas las medidas de seguridad, “porque somos un Centro Holístico no podemos saturarnos en ningún aspecto, ofrecemos diversos servicios como hospedaje, masajes, temazcal, alimentos saludables, bar, alberca, yoga y áreas verdes”.

Los alimentos que se sirven son cien por ciento orgánicos, cosechados en los sembradíos de Nepantla y están certificados de ser 100% orgánicos empezando por los huevos, el queso y todas las diversas hortalizas que ofrece. “Tratamos que todos nuestros productos sean de excelente calidad, ofrecemos alimentos internacionales tipo veganos o vegetarianos. Nosotros hacemos a los clientes la sugerencia de un menú balanceado; lo más sano es lo natural. Todo está equilibrado dentro del lugar, desde las terapias que se ofrecen hasta la alimentación”.

Susana comenta que cualquier persona interesada puede asistir al Centro Holístico, familias completas con niños, parejas, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, “todos son bienvenidos al temazcal, donde pueden hacer total uso del Centro”.

“Contamos con personas que cuidan a los niños pequeños, mientras sus padres toman alguna terapia, ya sea temazcal o algún masaje; el área de juegos es cien por ciento segura para los pequeños”, dijo.

El Centro Holístico Cora es un lugar para toda la familia, cien por ciento natural donde también se cuenta con un bar para que los adultos tomen alguna bebida y escuchen música agradable “tenemos áreas para todas las edades, con la garantía de que todos se la van a pasar muy bien, desde el niño que nace en el temazcal hasta las personas de más de 100 años”. Nos dice entre sonrisas

Con respecto a los nacimientos dentro del temazcal, nos cuenta que es una propuesta muy atractiva que es asistida por profesionales como un ginecólogo y la comadrona del pueblo que ha recibido a muchos niños, además, Susana cuenta con la experiencia y certificado como corredora de temazcal.

Agrega que para ser corredor de temazcal o temazcalero es necesario prepararse, se deben tomar cursos y pasar algunas pruebas, aunque existen muchas personas que se dedican a esto no todos cuentan con la certificación o la preparación, ya que la prueba final consiste en pasar 12 horas de pie a 60 grados para obtener el reconocimiento.

El Centro Holístico Cora se encuentra en Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Estado de México, justo a 350 metros del Museo de Sor Juana, que es el mayor atractivo en el poblado. La dirección exacta es Efrén Rebolledo, número 28, Municipio de Tepetlixpa.

Además de los excelentes servicios que ofrece este lugar para la relajación, los visitantes pueden tener la seguridad de que sus espacios está en constante desinfección, “todas las personas que entran son sanitizadas, se les toma la temperatura y las habitaciones también son sanitizadas, no solamente por la pandemia”, desde su inicio Susana ha mantenido la limpieza dentro de Centro Holístico y para todo aquel que esté interesado en visitarlo después de tres noches la cuarta es gratis.

“En el Centro Holístico Cora consentimos a todos los clientes y les damos lo que necesitan, porque la finalidad es que se la pasen bien”, reitera Susana Cora.

Para saber más:

San Miguel Nepantla o Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz, como también se le conoce, se encuentra en el Estado de México, en el extremo sureste, al límite con el Estado de Morelos. En el municipio de Tepetlixpa a casi 8 kilómetros de éste, sobre la carretera Federal No. 115 México – Cuautla. Conformado por un pueblo y varios ranchos a su alrededor.

En el centro del pueblo se encuentra el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz (Visita Obligada)

De clima templado semicálido, subhúmedo, con poca variación térmica, la temperatura media anual es de 17.1°C.

El nombre Nepantla es de origen náhuatl, significa “en medio”, fue impuesto por los mexicas, quienes para designar a los lugares tomaban como base sus características geográficas; en el caso de Nepantla, se indica que la población se encuentra en medio de las partes altas y montañosas de clima frio y las superficies bajas de llanuras y valles de tierra caliente.

¿Qué hacer en Nepantla?

Nepantla MX, Pueblo de la Poesía, Cuna de Sor Juana Inés de la Cruz. Edo. de México.

A solo 30 minutos a la redonda se encuentran una variedad de museos, conventos del siglo XVI y XVII, sitios arqueológicos, balnearios, clubes deportivos, mercados de artesanías, fondas y restaurantes, en donde loss visitantes podrán saborear la tradicional comida regional de la zona, como la famosa cecina de Yecapixtla, crema y quesos de Chalco y dulces de Amecameca, en donde también, se encuentra Hacienda Panoaya.

Además de la visita obligada al recién remodelado Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz

Puedes visitar a solo unos pasos el Museo de Serpientes Vivas “El Teutle”. Museo de serpientes, dedicado a estas y otros reptiles, cuenta aproximadamente con 70 ejemplares, dentro de los cuales se muestran víboras de cascabel, serpientes constrictoras, lagartos, escorpiones, tarántulas y hasta un gran pitón

Centro Holístico, Spa y Hotel Boutique Cora

Cómo llegar: HAZ CLICK AQUÍ

Efrén Rebolledo 28, Tepetlixpa, Nepantla de Sor Juana Inés de la Cruz, Méx.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button