Noticias

La última noche de la humanidad

 

La última noche de la humanidad (The Darkest Hour) del director Chris Gorak, quien es recordado por el thiller Right At Your Door, y en la cual participa también Timur Bekmambetov, famoso por las películas Guardianes de día (Dnevnoy dozor)y Guardianes de noche (Nochnoy dozor), se estrenará este viernes 13 de enero en las salas mexicanas, con 500 copias, 150 de ellas en Tercera Dimensión (3D) y algunas en Cuarta Dimensión (4D).


Dos jóvenes empresarios estadounidenses empresarios, Sean (Emile Hirsch) y Ben (Max Minghella) viajan a Moscú para vender una nueva aplicación para teléfono celular que ayudará a los viajeros a conocer los mejores bares y lugares para divertirse de cada ciudad.


Pero al llegar con los empresarios quienes comprarían su idea, pero se dan cuenta que Skylar (Joel Kinnaman) les ha robado su idea, en Rusia esto no es raro pues en cuestiones de dinero no hay palabra de honor.  


Sean y Ben se retiran decepcionados y van al bar que su propia página ha recomendado, en el lugar se encontrarán con Skylar que se pavonea con su hermosa pareja, el deshonesto empresario les dice a los estadounidenses que no pueden ser ovejas en un lugar donde existe muchos lobos.


Al lugar llegan las estadounidenses Natalie (Olivia Thirlby) y Anne (Rachael Taylor), quienes conocen a Sean y Ben por la aplicación de teléfono celular, que recomienda lugares divertidos.


La noche trascurrirá divertida hasta el momento que hay un apagón en la ciudad, todos salen pues hay extrañas luces en el cielo, las cuales caen a la tierra, es cuando un policía es destrozado por una de estas luces cuando se desata el caos y la masacre, las extrañas luces empiezan a desintegrar a las personas.


Los cinco jóvenes se esconden en el sótano del bar donde permanecen casi una semana hasta que se acaban los víveres, después de una gran discusión deciden que saldrán en búsqueda de la embajada estadounidense a pesar de la oposición de Skyler.


Es así el grupo de supervivientes se darán cuenta que se encuentran en una ciudad desierta, con una amenaza que es invisible, puentes destrozados, aviones estrellados en los lujosos centros comerciales rusos.


Se darán que la los extraños seres indivisibles, son evidenciados por los objetos eléctricos, suponen que pueden ver acercarse la amenaza mejor en la noche.


Poco apoco descubren que los extraños invasores no pueden verlos cuando se encuentran tras un vidrio, pero cuando llegan a la destrozada embajada estadounidense, se enteran que la invasión sucedió en todo el mundo.


Skyler muere tras descubrir una luz donde aparece existen algunas personas, siendo sólo cinco los jóvenes conocerán una adolescente y Sergei un excéntrico hombre que vive en una Jaula de Faraday, que aísla los impulsos eléctricos con los cuales los extraños seres localizan a las personas. 


Los estadunidenses llevan un radio en el cual escuchan un mensaje que dice que existe un submarino nuclear en espera de los sobrevivientes, el grupo se prepara para salir, esta vez están armados pues Sergei ha construido un artefacto que lanza microondas con las cuales espera detener a los extraños seres.


Pero en un error de Anne un extraño ser descubre el refugio lo que le costará la vida a la joven y a Sergei, Natalia es devastada por la muerte de su amiga, pero no hay tiempo para sentirse triste, huyen del lugar con la joven rusa, Sean y Ben.


Cuando las cosas parecen perdidas pues son seguidos por la extraña luz, se encuentra con un grupo de resistencia, que logra dañar al extraño ser y hacerlo retroceder.


Este grupo de hombres llevan a los jóvenes al refugio donde se encuentran más personas, los rusos deciden guiar a los jóvenes hasta el submarino nuclear para poder regresar a su casa.


Es así como iniciarán la última parte de su recorrido, pero la más peligrosa pues cruzarán justamente donde los extraños seres abundan, pero esta vez se enfrentarán al enemigo.


La última noche de la humanidad, es una película donde la acción se encuentra de principio a fin, esta vez las amenazas atacan la cosmopolita Moscú que es el centro de comercio ruso, donde se pueden encontrar desde la cadena más famosa de café, hasta las famosas hamburguesas del payaso.


Con grandes imágenes de la plaza roja, donde parece ser que muchos los rusos hablan inglés, la cinta mantienen a todos al filo de la butaca, pues la amenaza que amenaza al mundo es extraña y parece invencible. Fuente Agencias. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button