Noticias

Se fabricará en una nueva planta de ensamblaje en Changshu, China

El auto compacto de la marca China-Israelí que se anunció hace un tiempo atrás como Qoros QC3 se llamará Qoros 3 Sedán. Así lo anunció la compañía, junto con un conjunto de imágenes que muestran la versión al Qoros 3 Estate y Qoros 3 Cross Híbrido, que harán su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Qoros dice el 3 Sedán se fabricará en una nueva planta de ensamblaje en Changshu, China, y sus ventas comenzarán en el mercado Chino durante el segundo semestre de 2013, y en Europa a finales de año, y será seguida por nuevos modelos a intervalos de aproximadamente seis meses. La fábrica tendrá una capacidad inicial de producción anual de 150.000 unidades con un potencial de expansión a 450.000 unidades.

El primer modelo de producción Qoros 3 Sedán compite en el mismo segmento que el Volkswagen Jetta (Vento) o el Opel Astra. Mide 4.615 mm de largo y 1.839 mm de ancho y se lanzará con un motores a nafta de 1.6 litros de cuatro cilindros y 125 CV con 155Nm de par y una variante turbo con 156 CV y 210Nm de par motor. Ademas, Qoros prevé agregar en el futuro un motor de tres cilindros de 1.2 litros con turbocompresor y otro 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, ambos con GDI (inyección directa de gasolina).

El Qoros 3 Cross Híbrido es la versión hatchback de cinco puertas de la serie equipado con un motor de 1.2 litros turbo naftero de tres cilindros que funciona con un motor eléctrico montado en el eje trasero, y un segundo motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator), ubicado entre medio de los ejes.


El Qoros 3 Estate completa la gama, es una versión basada en el sedán con una amplia gama de compartimentos de almacenamiento y elementos de fijación, así como un banco de asiento trasero que se pliega en el piso para optimizar la funcionalidad.

En el interior, el Qoros sera equipado con una pantalla TFT en la consola central, conectividad USB y Bluetooth, conexión a internet y un sistema de navegación y entretenimiento.

 

 

Mundoautomotor

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button