Noticias

Este martes inicia vacunación de adultos de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino informa que, entre el 22 y 26 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, así como la inmunización con segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años de las demarcaciones Tláhuac y Xochimilco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Ciudad de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país -en términos porcentuales-, ya que se tiene casi el 50 por ciento de la población adulta inmunizada (quien ha recibido al menos una dosis), sin embargo, dijo que si bien los índices de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 se han mantenido y se deben seguir respetando las medidas sanitarias en las actividades económicas.

“De martes a sábado se vacunan todos los adultos o personas mayores de Xochimilco y Tláhuac en su segunda dosis; en el caso de Xochimilco, es en el Deportivo Xochimilco y en el caso de Tláhuac, la Universidad Marista, repito: segunda dosis de 50 a 59 años, Xochimilco y Tláhuac, de martes a sábado. En el caso de la población de 40 a 49 años: Iztacalco, Palacio de los Deportes; Azcapotzalco, la Arena México y el ´Jaime Torres Bodet´ en el Instituto Politécnico Nacional; y, Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos y en el Siglo XXI”, expresó.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la CDMX

Sheinbaum Pardo recordó a la población que en caso de síntomas o haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, se encuentran disponibles los Quioscos de la Salud donde se realizan pruebas de la enfermedad y se brinda apoyo con el fin de evitar contagios.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, como parte de la Fase 17 del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, se estima aplicar en las cinco Alcaldías en total 323 mil 944 inmunizaciones, es decir, cerca de 65 mil diarias en promedio.

Señaló que se inoculará con primera dosis del biológico Oxford AstraZeneca a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años en cinco sedes: Azcapotzalco – Arena Ciudad de México y Centro Cultural Jaime Torres Bodet/IPN; Cuauhtémoc – Biblioteca Vasconcelos, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social; e Iztacalco – Palacio de los Deportes (Pabellones). Posterior a su primera dosis recibirán una cita para su segunda dosis entre 8 y 12 semanas después.

Asimismo, dijo que se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años en dos sedes: Xochimilco – Centro Deportivo Xochimilco y en Tláhuac – Universidad Marista; deberán llevar identificación oficial y el comprobante de su primera dosis o bien su CURP. Posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la máxima protección de la vacuna.

Las vacunas en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se realizarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 22 de junio; D, E, F, G, miércoles 23 de junio; H, I, J, K, L, M, jueves 24 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 25 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 26 de junio. Las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir -desde ayer- un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Es importante respetar la hora que les corresponde y acudir a su cita de vacunación con su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. Si ya se registraron en la www.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el proceso.

Te puede interesar:

SEDEMA, ONU y UNAM invitan a participar en concurso sobre suelo de conservación

Más de 27 millones de mexicanos mayores de 18 años han recibido la vacuna contra el COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button