Noticias

América Móvil adquirirá 21% de acciones de Telekom

El acuerdo se realizó con Marathon Zwei Beteiligungs GMBH, subsidiaria de RPR Privatstiftung, un fideicomiso privado constituido por Ronny Pecik. De conformidad con los términos del acuerdo, AMX adquirirá alrededor de 5 por ciento de las acciones representativas del capital social de Telekom Austria y una vez que se hayan obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, aproximadamente un 16 por ciento adicional.

Se espera que la adquisición de este útimo porcentaje de participación accionaria se realice durante el 2012. Al día de hoy y al tomar en consideración la adquisición de aproximadamente 5 por ciento anunciada, AMX es propietaria ya de 6.7 por ciento de las acciones representativas del capital social de Telekom Austria. De manera que una vez que se efectúe la adquisición de aproximadamente 16 por ciento adicional, dicha participación accionaria será de al menos 23 por ciento. Dicha adquisición posiciona a AMX como socio estratégico de Telekom Austria y es parte de su estrategia de diversificación geográfica, por lo que le brindará una presencia importante en el este y centro de Europa, indicó la empresa mexicana.

AMX espera hacer una relación constructiva con la administración y los accionistas de Telekom Austria, en tanto confía en el potencial de desarrollo de las operaciones de dicha compañía de telecomunicaciones.

Es de destacar que Telekom Austria es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Austria y presta servicios de esta índole en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Cabe mencionar que al 31 de marzo de 2012, tenía 20.3 millones de suscriptores de celulares y 2.6 millones de líneas fijas.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button