Noticias

Arriba Unilever a Jiutepec

Unilever  firma internacional inauguró su nueva planta en Jiutepec, Morelos. La empresa  invirtió cerca 86.8 millones de dólares en la planta, donde producirá alrededor de 600 millones de piezas anuales de aerosoles para el cuidado personal de las marcas Axe, Dove y Rexona.

Inicialmente la planta opera con dos líneas de producción de 120 millones de piezas anuales cada una.

Se espera que,una vez instaladas las cinco líneas de producción previstas, la planta de Jiutepec alcance una capacidad de 600 millones de piezas anuales.

El 50 por ciento de la producción de aerosoles será para el mercado nacional y el restante para satisfacer la demanda de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Colombia, a partir de 2012.

Actualmente, Unilever cuenta con cinco plantas productivas en México, una de las cuales se ubica en Toluca, donde la empresa produce “sticks” o barras de desodorantes de marcas como Dove, Axe y Rexona.

Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos de consumo con más de 45 años de presencia en México; cuenta con aproximadamente 167 mil empleados, en más de 100 países.

En el último año su inversión en investigación y desarrollo ascendió a 891 millones de euros.

Algunas de sus marcas son Axe, Rexona, Dove, Sedal, Pond”s, Knorr, AdeS, Hellmann”s, Lipton, Primavera, Maizena Pronto, Ben & Jerry”s y Helados Holanda.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button