Salud

Vacuna de Pfizer-BioNTech demostró una eficacia del 100% en jóvenes de 12 a 15 años

LaSalud.mx.- Pfizer México celebra la autorización para su uso en adolescentes de 12 a 15 años de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, comunicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La vacuna demostró una eficacia del 100% en ensayos clínicos fase 3 con jóvenes de esta edad. Dichas pruebas se llevaron a cabo en 2,260 adolescentes en Estados Unidos, quienes mostraron respuestas sólidas en la producción de anticuerpos.

“Celebramos y reconocemos la aprobación de COFEPRIS para la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, ya que abre la posibilidad de vacunar a este grupo de edad, lo cual representa un paso fundamental para conseguir la inmunidad de rebaño y continuar luchando contra la pandemia”, señaló Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México.

Esta autorización se suma a las concedidas por la FDA y la EMA (agencias reguladoras de salud de Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente), además de países como Reino Unido, Canadá, Chile, Uruguay, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Japón y Brasil.

El uso y la disponibilidad de la vacuna en México sigue los criterios de recomendación del Plan Nacional de Vacunación en México, incluyendo los grupos prioritarios de vacunación y sus edades.

Por último, es importante recordar que Pfizer tiene una tasa de éxito del 99.9% en la entrega de lotes de la vacuna a sus destinos dentro de todos los parámetros preestablecidos, lo cual le ha permitido proveer de 700 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 a más de 100 países o territorios alrededor del mundo.

Según las previsiones actuales, Pfizer y BioNTech estiman que pueden fabricar al menos 3,000 millones de dosis de la vacuna en total para finales de 2021.

Te puede interesar:

Autorizan en México aplicación de vacuna de Pfizer-BioNTech en adolescentes

México dona más de 400 mil vacunas de AstraZeneca a Centroamérica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button