Noticias

Presentan la exposición multimedia “DPV. La guerra fallida”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, presenta la muestra DPV. La guerra fallida, un proyecto multimedia sobre las políticas de drogas y sus consecuencias en América Latina. La exhibición se presentará en las salas del recinto hasta el 12 septiembre de 2021 y contará con un amplio programa de actividades paralelas.

DPV.   La guerra fallida es un proyecto de Fundación VIST, bajo la coordinación y curaduría de Claudi Carreras. Presenta a más de 20 autores de México y América Latina con distintos ensayos fotográficos e ilustraciones, que reflexionan desde distintos puntos de vista la problemática alrededor de las drogas en el continente. De esta manera, busca acompañar los procesos de debate y generar relaciones entre realidades que parecen desconectadas pero que, al verse de cerca, se revelan como parte de un mismo ecosistema en el panorama de la lucha contra las drogas.

DPV. La guerra fallida combinará las instalaciones en el Centro de la Imagen con intervenciones en el espacio público para ampliar las posibilidades de acceso a visitantes y potenciar la difusión de nuevas aproximaciones que permitan la construcción de un punto de vista que deje de estigmatizar las drogas y contribuya a encauzar el debate sobre las sustancias, sus usos y políticas públicas que las rodean.  Las exposiciones en el espacio público podrán ser visitadas a partir del mes de junio, en Avenida Reforma y en julio en la galería al aire libre de las Rejas del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Dentro del programa de actividades de la exposición, el Centro de la Imagen programará de forma paralela un conjunto de talleres y un conversatorio. El público podrán  visitar  la  exposición  DPV. La guerra fallida hasta el domingo 12 de septiembre del 2021, de miércoles a domingo, en un horario de 11:00 am a 5:00 pm, en el Centro de la Imagen, ubicado en: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La entrada es libre; para ingresar al recinto sigue un riguroso protocolo para el cuidado de la salud ante el COVID-19, que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas, y un sentido único para los recorridos que ayuda a garantizar la sana distancia entre visitantes; además, el aforo limitado a 40 personas en sala. La programación está sujeta a los semáforos epidemiológicos y a las medidas que determinen las autoridades de Salud, Cultura y Ciudad de México.

Te puede interesar:

Convocan a artistas mexicanos a participar en exposición en el marco de Juegos Olímpicos de Tokio

COPARMEX CDMX presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button