Noticias

Programa Mundial de Alimentos: lleva alimentos nutritivos a niños del mundo.

Mundodehoy.com.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Unilever a través de la marca Knorr, refuerza su compromiso para crear un futuro mejor en el que alimentos nutritivos se encuentren al alcance de un mayor número de personas alrededor del mundo. Desde el inicio de la campaña en el 2014, a la fecha, se han donado dos millones de comidas escolares en diversos países. 

A través de los hashtags #ShareAMeal, #TeInvitoaComer, Knorr invita a sus consumidores a involucrarse en esta actividad compartiendo su historia en las redes sociales, donando alimentos o cocinando para alguien de su comunidad que lo necesite.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) una de cada cuatro personas en el mundo, carece de alimentos nutritivos necesarios para desarrollar una vida saludable. De ahí que Knorr, junto con el PMA –la agencia humanitaria más grande del mundo– se preocupen por atender el hambre y cubrir las necesidades alimenticias de niños y adolescentes, pero de manera particular de las niñas, ya que en la mayoría de los países en desarrollo son pasadas por alto.  Buscando así que lleguen a ser los creadores de  cambio y de un futuro mejor en sus familias y comunidades. 

El Programa Mundial de Alimentos además de proporcionarles la nutrición adecuada, a través de las comidas escolares, representa un gran incentivo para lograr que más de  58 millones de niños alrededor del mundo que no van a clases asistan a la escuela.  Esta iniciativa también pretende ayudar a romper el ciclo de la pobreza, erradicando el hambre en el mundo, tal y como fue acordado recientemente por la ONU, en las Metas Globales (Global Goals) que se lanzaron hace algunas semanas en  Nueva York. 

Cathryn Sleight, Vicepresidente Senior de Knorr a nivel mundial, señaló que con el apoyo de los consumidores de la marca se logrará abordar problemas primordiales como la seguridad alimentaria. ”Además, trabajando de manera conjunta con el Programa Mundial de Alimentos se está brindando a más personas la oportunidad de alcanzar un potencial pleno y crear una comunidad donde los alimentos nutritivos estén al alcance de más personas. Podemos utilizar nuestra experiencia, como una de las marcas más grandes de alimentos del planeta, para potencializar el sabor y bondad de la comida a través de una cocina nutritiva”, afirmó. 

En este sentido, más allá de la defensa por una agricultura sustentable y en línea con uno de los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever que busca ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para el año 2020, Knorr se ha comprometido en impulsar un cambio positivo a largo plazo para mejorar la vida de los agricultores, familias y comunidades locales. 

Por su parte, Jay Aldous, Director del Programa de Alimentación Mundial y asociaciones del sector privado destacó que contar con el apoyo de marcas como Knorr  es muy valioso para el trabajo que realiza el PMA enfocado a lograr un mundo sin hambre, ya que por medio de la donación de un millón de comidas anuales que hace una diferencia real para la vida de los niños y adolescentes. 

En México, desde  2005 y en línea con nuestro Plan de Vida Sustentable, Unilever se unió a la lucha contra el hambre y la desnutrición en nuestro país, donando producto a la organización Bancos de Alimentos de México. Tan sólo en 2014 se benefició a 64 mil personas.

Además de la donación que se realiza  anualmente, durante el Día Mundial de la Alimentación, Unilever realizó actividades de voluntariado en el Centro Comunitario Santa Fe, que atiende a grupos vulnerables de mujeres y niños de la zona poniente de la Ciudad de México donde a través de actividades lúdicas, los voluntarios comparten consejos sencillos y útiles para crear un estilo de vida saludable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button