Avances

UAG se suma a Cintana Alliance, una red global de instituciones de educación superior

La UAG se suma a Cintana Alliance, una red global de instituciones de educación superior innovadora potencializada por la Universidad Estatal de Arizona, para ofrecer un modelo educativo único en México, el cual les proporciona una amplia gama de oportunidades académicas nuevas a sus alumnos. 

La UAG anunció una nueva iniciativa diseñada para preparar a los egresados para trabajos de alta demanda en una economía que cambia rápidamente, y así atender la creciente demanda de educación de alta calidad en México y América Latina. Partiendo del compromiso histórico de proveer educación de calidad, la UAG se ha unido a Cintana Alliance como el único miembro en México. Esta nueva alianza permite a sus estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, beneficiarse de la colaboración con algunas de las instituciones más innovadoras del mundo, incluyendo la Universidad Estatal de Arizona (ASU). 

El modelo educativo de ASU se basa en la filosofía de incorporación, expandiendo el acceso a la universidad a todos los estudiantes que son elegibles y de diversos grupos sociales de todo el mundo. Al sumarse a Cintana Alliance e integrarse con ASU, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de la UAG serán más globales, ofreciendo a todos sus alumnos un conjunto de habilidades y perspectivas más amplias e integrales, incrementando así su competitividad en la vida profesional a futuro.

“La situación que ha enfrentado el mundo durante este último año le ha dado a nuestra institución la oportunidad y obligación de transformarse a través de nuevas estrategias y de mejores prácticas que nos distingan de los demás”, dijo el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes. “Para esto, no podemos pensar en socios mejores que Cintana Education y la Universidad Estatal de Arizona (ASU). El 100% de nuestros estudiantes tendrá acceso a planes de estudio enriquecidos con contenidos y metodologías ASU, y para algunos de nuestros programas podrán optar a dobles títulos, lo cual significa una innovación importante para la formación universitaria en el país. Asimismo, nuestra escuela de posgrados se verá fortalecida con los programas de Thunderbird School of Global Management. Aspiramos a llegar a ser reconocidos para nuestro centenario en 2035 como una de las mejores universidades de América Latina”, concluyó el Lic. Leaño Reyes. 

ASU se ha posicionado como la universidad número uno en innovación en los Estados Unidos durante los últimos seis años de acuerdo con el U.S. News and World Report y, según el Times Higher Education, es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Su escuela de negocios Thunderbird School of Management cuenta con el programa líder en administración global, Master of Global Management (MGM), el cual ha sido clasificada en primer lugar por el Times Higher Education-Wall Street Journal Business Schools Report. La institución alberga a profesores de renombre mundial, incluidos cuatro premios Nobel y tres premios Pulitzer. ASU ocupa el doceavo lugar en el mundo en la creación de patentes y ha participado en proyectos destacados de investigación y desarrollo, incluidas las misiones Mars Rover Curiosity y Perseverance con la NASA.

“La educación de calidad es la mayor herramienta para la movilidad social, pero es un recurso escaso en muchas regiones. Al unirse a Cintana Alliance, UAG puede aprovechar la experiencia de otras instituciones innovadoras como ASU y otros miembros de la Alianza de todo el mundo. Juntos, estamos brindando un mayor acceso y oportunidades para los estudiantes, el profesorado y las comunidades a las que sirven nuestras instituciones”, dijo la Mtra. Julia Rosen, Vicepresidenta de Iniciativas Académicas Globales de la Universidad Estatal de Arizona. 

Con casi 130 millones de habitantes, México es la decimoquinta economía más grande del mundo y la segunda de América Latina, detrás de Brasil. Con un 51% de su población menor de 30 años, la necesidad de educación superior sigue aumentando. La Universidad Autónoma de Guadalajara se ha enfocado en cubrir esta demanda por más de 86 años. La UAG, siendo la primera universidad privada en México, siempre ha buscado diferentes estrategias para asegurar una educación de alta calidad en la región y el país, siempre con una cultura de innovación sostenible, programas en campos como tecnología, ingeniería, negocios, humanidades y ciencias de la salud, pero enfocándose también en las artes y los valores. 

“Hoy, la UAG es una de las mejores universidades privadas de México, con la visión de ser reconocida como una de las mejores y más innovadoras de Latinoamérica para el 2035. Damos a la UAG una cálida bienvenida a Cintana Alliance, y esperamos apoyar el trabajo de la institución para transformar la educación superior en México y Latinoamérica”, declaró el Sr. Douglas Becker, presidente ejecutivo y fundador de Cintana Education. 

Te puede interesar:

Convocan a artistas mexicanos a participar en exposición en el marco de Juegos Olímpicos de Tokio

Crece intercambio académico entre el IMSS y la UAG

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button