Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: “NoSeasVíctimaTour”, gira de Eljuri

Mundodehoy.com.- Bajo el título “NoSeasVíctimaTour”, la cantautora y guitarrista ecuatoriana de latin, world beat y rock “Eljuri”, realizará una gira por varias ciudades de México. En esta visita, será headliner de la segunda edición del festival autogestivo y cultural “Mujeres al frente”, que se realizará en la ciudad de Guadalaja, Jalisco, el 26 de septiembre y que tendrá como tema central a las mujeres como motor del desarrollo humano.

Considerada por su extraordinaria técnica en la guitarra como “la Santana femenina”, y reconocida por su trabajo como una compositora que aborda temáticas con mensaje social relacionadas con la lucha por los derechos de los migrantes y la reinvindicación de las mujeres, Eljuri promoverá su disco “Fuerte”, cuyo tema “Víctima”, enaltece a las mujeres independientes, a aquellas que salen adelante y luchan por lo que quieren día a día.

Apenas en junio pasado, la cantante actuó en Toronto, Canadá en el Festival Luminato, celebrado en la plaza David Pecault, en la que su mensaje se dirigió a la lucha por los derechos de los migrantes. La semana próxima se presentará en el Espacio Cultural Calle 2 ubicado en Zapopan Jalisco, dentro del festival “Mujeres al frente”, en el que además de las actividades musicales se han programado eventos que involucran a las artes plásticas, la danza, el diseño y la moda.

Cabe precisar que como parte de este festival que promoueve una cultura de inclusión, se contará entre otros artistas, como el mariachi Femenil de Guadalaja, la cantautora Odette, el Gallo de Jalisco, que es un intérprete de 15 años de edad, la agrupación oaxaqueña de reggae Sobredosis Power Roots, la agrupación cubano-mexicana Leiden, el proyecto colombiano de rock pop Timkal, el pop rock electrónico chileno de Testa, el colectivo de baile floclórico Ayudamos Bailando y la Academia Mayluss Dance, con sus performances. Asimismo, se realizarán 100 mastografías gratuitas para contribuir en la detección oportuna de cáncer mamario. 

Previo a su participación en Mujeres al Frente Fest, Eljuri estará en la Ciudad de México en el Bar Xipe, (Monte de Piedad 11, en el Centro Histórico del DF), el miércoles 23 de septiembre en una actuación acústica, y en la que apoyará en la presentación de un documental que ha sido escasamente difundido en México “20 pasos a la fama”, y que se refiere a la historia de las coristas en el rock. Se trata de una reivindicación de las mujeres que permanecen a la sombra del cantante.

Posteriormente, esta cantante y guitarrista que actualmente tiene cinco cd en su discografía: “Dígame”, (1998); “Sueño, (2000), “Grupo Fiesta” (2002); “En Paz” (2008) y el más reciente,  “Fuerte”, estará el jueves 24 en Ciudad Universitaria a las 14 horas en el Festival Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y por la noche, con su show eléctrico completo en el Multiforo 246 (Querétaro 246, Roma Norte, Delegación, Cuauhtémoc, también en el D.F.), en donde alternará con las bandas rockeras mexicanas Xochihua y The Cavernarios.  

Una vez que concluya su visita a tierras mexicanas, continuará su camino haia Montreal, Canadá en donde participará en el Festival Mundial Montreal, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Para mayores informes sobre Mujeres al Frente Fest consulta: http://alfrentefest.com/ y si deseas más detalles sobre la gira de Eljuri ingresa a su Facebook en www.facebook.com/eljuri y : http://www.eljurimusic.com/ 


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button