Nacional

Llega a México vigésimo cuarto embarque de Pfizer- BioNTech

LaSalud.mx.- En punto de las 8:44 h de este miércoles 28 de abril, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país.

El vigésimo cuarto embarque de esta farmacéutica arribó en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de nueve millones 136 mil 725 dosis.

Artículos relacionados

En este embarque participaron 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En la recepción de las vacunas en el AICM, en enlace vía remota a la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, informó que se trata del embarque número 40 y el vuelo 54 con dosis de vacunas envasadas.

Añadió que esta semana se prevé el arribo de varios cargamentos de distintas farmacéuticas; entre ellos, se esperan más de dos millones de biológicos envasados de Pfizer-BioNTech.

México ha recibido 19 millones 966 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 598 mil 385 dosis.

Te puede interesar:

SSa no descarta una tercera ola epidémica de coronavirus

En mayo serán vacunadas personas de 50 a 59 años

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button