Noticias

Cristian von Schulz-Hausmann nuevo Director General de Merck México

  • Previamente fue Director General de Merck en Argentina y Gerente General del negocio de Biopharma para Cono Sur

LaSalud.mx .- Merck anuncia el nombramiento del Dr. Cristian von Schulz-Hausmann, como el nuevo Director General para Merck en México. Con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, estará a cargo de la operación y crecimiento de la compañía.

“Estoy muy contento de asumir esta nueva posición en un país que se ha consolidado como líder en la región de Latinoamérica. Mi misión está enfocada en continuar con los planes de negocio para reforzar el compromiso que tenemos con la sociedad para seguir trabajando en mejorar la vida de los pacientes y de la sociedad mexicana”, mencionó el Dr. Cristian von Schulz-Hausmann.

Previo a su actual posición en México, Cristian von Schulz-Hausmann fue, desde 2019, Director de Merck en Argentina y Gerente General del negocio de Biopharma para Cono Sur. En 2017, inició su carrera dentro de Merck como Director Médico en Argentina en donde manejó las áreas de Oncología, Fertilidad, Endocrinología y Neurología.

A lo largo de su carrera profesional, el Dr. Schulz-Hausmann ha liderado el lanzamiento de destacados productos en diversas áreas terapéuticas. Es experto en el mercado latinoamericano, conocimiento que ha adquirido a través de sus cargos como director médico de distintas franquicias y responsable del desarrollo de negocios en esta industria.

De formación Médico Cardiólogo por la Universidad de Buenos Aires, Cristian von Schulz-Hausmann cuenta con diferentes estudios, entre ellos una maestría en Salud Pública por Harvard University y la Universidad de Buenos Aires; un Master Ejecutivo en la Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, así como distintos programas de liderazgo, coaching e innovación.

Merck cuenta con 350 años de historia a nivel mundial. En México, este año cumplirá 91 años de presencia, lo que le ha permitido convertirse en la compañía líder de las diferentes divisiones en las que tiene presencia, logrando impactar positivamente en la sociedad.

Merck México cuenta con una planta de producción de alta tecnología que está avalada por las autoridades más importantes de salud en el mundo, con la cual es capaz de exportar a 43 países de Asia, Europa, África y Latinoamérica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button