NacionalNoticias

Fundación BAI presenta temas de actualidad sobre VIH

1° Simposio Virtual Fundación BAI – ViiV Healthcare / GSK 2021

Por: Redacción

LaSalud.mx .- El pasado mes de marzo Fundación BAI llevó a cabo su 1er Simposio Virtual en conjunto con ViiV Healthcare / GSK 2021, el cuál fue realizado como todas sus actividades académicas con un Programa Científico y Académico de alta calidad e impacto, dirigido a profesionales de la salud y actores clave en la respuesta al VIH en México.

Dicho evento académico estuvo encabezado por el Dr. Carlos Antonio Cabrera, Director Ejecutivo Fundación BAI A.C., acompañado el primer día por la Lic. María Zelaya y la Dra. Cristina Herrera; y en el segundo día con la Lic. Daniela Silva y el Dr. Marco Banda.

El primer día se presentó la temática con un panorama mundial entorno al VIH y las novedades en los tratamientos, siendo participes reconocidos especialistas, entre los que destacan; el Dr. Cesar Cañete Ibáñez del Hospital Central Militar (coordinador), el Dr. Rubén Silván, el Dr. Sergio Salazar, la Dra. Margarita Rosas Dossetti, el Dr. Benjamin Young y el Dr. Jaime Andrade.

En tanto el segundo día fue dividido en 2 áreas prácticas entorno a la atención del paciente con VIH; la perspectiva del experto y los casos clínicos. El Dr. Mario Santoscoy Gómez, el Dr. Benjamin Young y el Dr. Javier Enrique Cruz Herrera fueron los especialistas expositores.

Derivado de la pandemia por COVID-19, Fundación BAI sigue tras sus objetivos de acercar temas de actualidad sobre VIH y COVID-19, impartidos por expertos del más alto nivel, en formato virtual, como fue el caso de este sobresaliente Simposio.

Fundación BAI es una Asociación Civil y Profesional, con estatus de Donataria Autorizada, legalmente constituida en el estado de Yucatán, con alcance nacional e internacional, cuya misión es proporcionar asesoría educativa e impulsar el empoderamiento de las personas y profesionales de la salud, entre otros actores clave; mediante estrategias innovadoras de educación continua, acerca de la prevención, la detección y la atención del VIH, Sida y otras ITS, así como la Promoción de la Ciencia y la Investigación. Su visión es ser el catalizador para el cambio, en donde el conocimiento, la prevención, la atención y la actualización continua de alta calidad e impacto, reemplacen al miedo, la discriminación y los prejuicios asociados al VIH, Sida y otras ITS.

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx  “Temas Selectos de VIH 2021”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button