Noticias

Senado aprueba el uso medicinal de la marihuana

Mundodehoy.com.- Con 98 votos a favor, 7 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó este martes una ley que permite el uso de medicamentos elaborados a partir de cannabis. Si bien originalmente se presentaron diversos proyectos, se terminó consensuando un texto conjunto entre los tres principales bloques parlamentarios: el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La nueva legislación restringe la utilización del cannabis al tratamiento de diversas enfermedades. Además, el medicamento no puede contener más de un 1% de THC (tetrahidrocanabinol), sustancia psicotrópica hasta ahora prohibida por el Código Penal mexicano para este tipo de productos. Sólo se permite, desde 2009, el porte de hasta 5 gramos de marihuana para el uso personal.

El senador del PAN, Roberto Gil, declaró previo a la aprobación de la ley: “Hemos llegado a un buen acuerdo y podemos garantizar un primer paso para el acceso a ciertos medicamentos y terapias para muchas personas”. En ese sentido, destacó que se beneficiarán “sobre todo niños” que sufren distintas enfermedades “como la epilepsia infantil o la esclerosis, en fin, para que puedan tener un tratamiento barato y seguro”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button