Nacional

Smile Train celebró el orgullo LPH con una convención digital, ¡Todos a bordo!

  • El 23 de julio, Smile Train conmemoró el Día del Labio y/o Paladar Hendido con una convención digital que incluyó talleres educativos, historias de éxito, shows de talentos, y mucho más.
  • El evento contó con la participación del conductor Marco Antonio Regil y el apoyo en redes sociales de Andrea Meza, la Miss Universo 2020.
  • “¡Todos a Bordo!”  fue el nombre que enmarcó la celebración de este año.

Ciudad de México a 26 de julio de 2021. En México, todos los días nacen 9 bebés con labio y/o paladar hendido, por lo que al año suman más 3 mil bebés que nacen con esta condición congénita que requieren un tratamiento integral y multidisciplinario de largo plazo. Es por ello que cada 23 de julio, Smile Train en México celebra y reconoce el trabajo invaluable de las madres y padres, del personal de salud de distintas especialidades médicas; y, por supuesto, la resiliencia de los grandes protagonistas de este día que son los niños y niñas con labio y/o paladar hendido.

“Este día nos da la oportunidad de reconocer a todas las personas que son el motor de este tren” expresó Mónica Domínguez, Directora de Área para México, Centroamérica y el Caribe de Smile Train, durante la inauguración del evento que reunió más de 1,000 asistentes virtuales de México, Guatemala, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia y República Dominicana. A lo largo de la convención se llevaron a cabo diferentes actividades dirigidas a distintos públicos que integran a la comunidad LPH. El evento empezó con una plática sobre cirugías y cuidados pre y post operatorios para padres. Después, hubo una serie de testimonios de personas que, como Mirna Martínez, han desarrollado exitosas carreras profesionales, después de enfrentar los retos que conlleva esta afección. “El LPH no me ha impedido ser quien soy”, pronunció orgullosamente Mirna para motivar a todos los asistentes.

El conductor con reconocimiento internacional, Marco Antonio Regil, inspiró a todos los asistentes a ser más felices compartiendo habilidades claves emocionales y psicológicas para el desarrollo personal como la transformación de la realidad externa mediante un cambio positivo de la narrativa interna. Posteriormente, los especialistas Socorro Grijalva, Mariana Hdz, y Mónica Segura impartieron una plática sobre estrategias para trabajar el lenguaje en casa para los niños y niñas en tratamiento; y un taller familiar sobre resiliencia, bullying y la construcción de habilidades sociales.

El Día LPH fortalece la conciencia social de los mexicanos sobre la importancia de brindar atención integral a esta condición de nacimiento como la que garantiza Smile Train y sus socios. ¡Sigamos creciendo juntos por más sonrisas! ¡Todos a bordo!

Da click aquí para ver el evento.

Para obtener más información sobre los esfuerzos globales de Smile Train, visite smile train.org. Siga Smile Train en Instagram @SmileTrain.LA y facebook.com/SmileTrainLA.

Sobre Smile Train

Smile Train es una organización internacional con un modelo sustentable que empodera a profesionales médicos locales con capacitación, financiamiento y recursos para ofrecer cirugías y tratamiento integral de labio y paladar hendido a nivel mundial.

Promovemos una solución sostenible y un modelo de salud global escalable en la asistencia sanitaria, mejorando drásticamente la vida de los niños con labio y paladar hendido, incluyendo su capacidad para comer, respirar, hablar y en última instancia, prosperar. Para conocer más acerca de cómo el modelo sustentable de Smile Train implica un impacto a corto y largo plazo de las donaciones, visite smiletrainla.org. 

Lenguaje LPH

La manera correcta de llamar a esta condición de nacimiento es labio y/o paladar hendido. Hacemos un llamado para el uso de un lenguaje inclusivo que evite utilizar expresiones como “malformación” o “labio leporino”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button