Internacional

Viajando con Hemofilia

  • Recomendaciones para el viajero

LaSalud.mx .- Lleve siempre consigo una identificación con información médica.

Lleve siempre consigo sus propios productos y equipo de tratamiento, y sus medicamentos, dado que los productos serán diferentes y posiblemente muy caros en otros países. Asimismo, la mayoría de los países sólo cuenta con provisiones limitadas y no puede esperarse que entreguen a viajeros productos reservados para el uso de sus propios ciudadanos.

Lleve consigo una carta de su doctor dirigida al personal de seguridad del punto de entrada o salida del (los) país(es) que visitará, explicando por qué lleva consigo productos de tratamiento, medicamentos recetados, agujas, jeringas, etc., así como las graves implicaciones de no tenerlos a la mano de manera inmediata.

Cuando viaje en avión, siempre lleve consigo como equipaje de mano sus propios productos y equipo de tratamiento y medicamentos. Esto le permitirá presentarlos rápidamente al personal de seguridad y aduanas, en caso de que se lo soliciten. Si se almacenan en los compartimentos de carga del avión corre el riesgo de que se pierdan o se rompan, o de variaciones de temperatura que podrían afectar a los productos de tratamiento.

Lleve consigo una carta de su doctor con información sobre su trastorno de la coagulación, cualquier virus sanguíneo que pudiera tener y el tratamiento que recibe usualmente. Esta carta deberá, en la medida de lo posible, redactarse en el idioma del país que se visita. Es probable que no siempre pueda aplicarse el tratamiento a sí mismo, por lo que esta información es importante.

Lleve consigo una carta para presentarla al personal de aduanas, en caso de que se lo soliciten, para explicar por qué lleva productos de tratamiento, medicamentos recetados, agujas, jeringas, etc. Reiteramos que esta carta deberá, en la medida de lo posible, redactarse en el idioma del país que se visita.

Verifique los requisitos de visa con suficiente antelación al viaje.

Verifique también el seguro médico con suficiente antelación a su salida.

Podría necesitar más tiempo para tratar lo relativo a condiciones preexistentes. Si lo desea, puede escribir de antemano a los centros de hemofilia del(los) país(es) que visitará, a fin de solicitar información sobre la disponibilidad de productos de tratamiento y gastos médicos en los que podría incurrir para recibir tratamiento.

Si necesitara tratamiento mientras viaja, llame al centro de tratamiento utilizando los números indicados en el Directorio de la FMH, antes de buscar tratamiento.

Las organizaciones nacionales de hemofilia también pueden ser una fuente de ayuda si llegara a necesitarla mientras viaja. Los datos de estas organizaciones también se encuentran en el Directorio.

Para Saber Más: https://www.wfh.org/es/recursos-educacion/directorio-mundial-de-centros-de-tratamiento

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx “Hemofilia 2021” en el siguiente link https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/hemofilia_2021

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button