Noticias

Crean alianza para realizar la primera edición de la Cumbre IC

  • Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, General Electric, Moksha8 y Medtronic son las 8 compañías que decidieron formar esta alianza en la primera edición de la Cumbre IC.

LaSalud.mx .- La insuficiencia cardíaca es un padecimiento cardiovascular que resulta de cualquier alteración, ya sea funcional o estructural, que afecta la capacidad de llenado o contracción del corazón. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2030 más de 23 millones de personas perderán la vida por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Dada la existencia de avances importantes en el tratamiento y diagnóstico de la insuficiencia cardíaca; en México; la magnitud de la enfermedad y el impacto en la mortalidad y morbilidad sigue en aumento. Parte de esto, se debe a la alta prevalencia de enfermedades precursoras como la hipertensión, diabetes y obesidad en la población mexicana, así como a la necesidad de homologar la atención de la insuficiencia cardíaca en el sistema de salud.

Ante este panorama y en un esfuerzo disruptivo por mejorar la educación médica en el país, ocho compañías líderes en innovación de la insuficiencia cardíaca (IC) decidieron formar una alianza para garantizar los mejores desenlaces de los pacientes con IC. Entre estas, se encuentran seis compañías farmacéuticas; Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim y Moksha8; General Electric, empresa especializada en equipos de diagnóstico y Medtronic, especializada en dispositivos médicos.

A raíz de la pandemia, en esta nueva era virtual, la saturación de iniciativas médicas incrementó y todas con un mismo propósito: beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardíaca en el país. Por lo que, estas 8 compañías se dieron a la tarea de crear un frente común para asegurar que los pacientes y médicos cuenten con una ruta homogénea y lograr un manejo óptimo del padecimiento a largo plazo, cambiando así el rumbo de la IC en el país.

La Cumbre IC está dirigida a médicos con interés en insuficiencia cardíaca. Como ponentes, cuenta con la participación de destacados médicos, tanto de instituciones públicas como privadas de México, así como de otros países. El enfoque de las mesas de discusión esta principalmente en la importancia de sospechar la enfermedad para favorecer el diagnóstico a tiempo y con ello evitar la progresión de la IC, lo cual se ha demostrado puede tener un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.

El evento dio inicio el 31 de julio por medio de sesiones sabatinas cortas y continuará hasta el 20 de noviembre de 2021, contando con 11 mesas de discusión y un total de 20 horas de contenido, la participación de 30 expositores invitados y 40 ponencias magistrales durante los ocho días en total que dura el evento. Los módulos están programados de la siguiente manera:

Módulo 1            31 de julio

Módulo 2            14 de agosto

Módulo 3            11 de septiembre

Módulo 4            25 de septiembre

Módulo 5            9 de octubre

Módulo 6            23 de octubre

Módulo 7            30 de octubre

Módulo 8            20 de noviembre

Para registrarse, los médicos interesados deberán ingresar a https://cumbrehf.com/ donde podrán reservar su lugar, conocer la agenda, voceros y detalles de este evento médico de alto nivel científico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button