Avances

1er paciente operada del corazón en el CMN “20 de Noviembre”

Por: Carlos Henze

LaSalud.mx.- En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, LaSalud.mx tuvo la oportunidad de entrevistar a la Sra. Aida Yolanda Ponce de León Pérez de la Vega, la primera paciente intervenida del corazón en dicha institución.

La Sra. Aida Yolanda ha sido operada cuatro veces por diferentes médicos, fue la primera persona intervenida del corazón en el Hospital “20 de Noviembre”, ya que después de una operación de amígdalas se le diagnosticó Fiebre Reumática a los 13 años y de ahí se desencadenaron sus problemas del corazón. El doctor Carlos Aguilar fue quien la diagnosticó y en marzo de 1962 iniciaron con su tratamiento en el entonces Centro Hospitalario “20 de Noviembre”.

“La primera vez fui operada por el doctor Bernardo Castro Villagrana, un excelente médico; la segunda con el doctor Federico Morales que me hizo una Comisurotomia Mitral; la tercera operación fue en 1966 con el doctor Abel Archundia, decano de la UNAM y excelente médico, que ha seguido de cerca la evolución de mis enfermedades del corazón, es un gran médico, excelente persona. Gracias a los médicos del Hospital “20 de Noviembre” estoy aquí, la última intervención que tuve fue el 13 de mayo de 2015”, aseguró la Sra. Aida Yolanda.

En esta breve entrevista la paciente agradeció profundamente al CMN “20 Noviembre” por las atenciones que ha recibido del personal médico y los felicitó por su 60 aniversario, “Felicito al 20 de Noviembre por llegar a esta fecha”.

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx “ 60° Aniversario del CMN 20 de Noviembre ISSSTE” en el siguiente link https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/60_aniversario_cmn_20_nov_issste

Próximamente…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button