CiudadNacional

Tiempo de festivales (Segunda parte)

La Esquina del Blues y otras músicas

Por: Sandra Redmond

Janácêk Quartet

Muy a principio de semana y directamente desde la República Checa, la Alcaldía Azcapotzalco y la embajada de ese país, presentarán este martes 15 de noviembre a las 18 horas, a Janácêk Quartet, agrupación que ofrecerá un concierto en el Foro Cultural Azcapotzalco (Avenida Cuitláhuac 1000, colonia Liberación, en la CDMX).  Ellos presentarán un programa integrado por obras de Leos Janácêk, Felix Mendelssohn Bartholdy y Antony Dvořák. La entrada es libre.

Noche cubana y master class con Osmany Paredes

El jueves 17 en Jazzatlán Capital, ofrecerá una intensa jornada musical que iniciará a las 12 horas con una clínica para músicos y estudiantes de música y más tarde, a las 22 horas, encabezará una noche cubana en la que el pianista Osmany Paredes, estará acompañado por algunos colegas quienes deleitarán al público con sus composiciones y arreglos de jazz latino.

Osmany Paredes quien radica en Nueva York, ha realizado un ciclo de presentaciones en la República Mexicana y concluirá su estancia con esta master class y el concierto que tendrá verificativo en las instalaciones de Jazzatlán Capital ubicado en Guanajuato 239, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Adquiere tus boletos para ambas actividades en la siguiente liga:

https://boletera.jazzatlan.club/reservar/df49455b-932e-46f3-8f9f-bb05609d4306

Festival de Jazz y Blues en San Miguel de Allende

La XXVIII edición el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre del 2022 y como siempre, con un programa de talla internacional.

El concierto inaugural se realizará el miércoles 16 en el Centro Cultural “El Nigromante” y estará a cargo del Trío de Jazz de Rumania, “JazzyBIT”. Para el jueves 17 en el Teatro Ángela Peralta estará “Grizz Piña”, quien participó en la obra “The Lion King”, de Disney. Ella se presentará con su banda de blues, para compartir la música de Etta James, Aretha Franklin, Koko Yaylor, Susan Tedeschi, entre otros.

El viernes 18 también en el Teatro Ángela Peralta, participará “Whitney Shay Blues Band”, cantante galardonada por cinco veces consecutivas como “Mejor Intérprete de Blues” en la ciudad de San Diego, California. El sábado 19 en ese mismo reciento actuarán dos talentosos bailarines de Tap de clase mundial, “Sarah Reich”, productora e instructora, quien ha sido integrante del proyecto “Postmodern Jukebox” y Nico Rubio, coreógrafo e instructor de Chicago, quien se ha presentado en diversos continentes. Ellos compartirán el escenario con la cantante Maiya Sykes, arreglista vocal de formación clásica.

Para el concierto de clausura, la cita es el domingo 20 a la 1:00 pm, en el Jardín del Centro Cultural de Santa María del Obraje”, donde se rendirá un “Tributo a Stevie Wonder”, dirigido por el bajista y arreglista “Antonio Lozoya Jazz Camp; Blues Collective”, con más de diez artistas invitados. Todos los conciertos del 16 al 19 de noviembre iniciarán a las 17 horas.

También habrá un ciclo de cine en el que la entrada será libre y que se realizará en el Centro Cultural “El Nigromante”. El jueves 17 se exhibirá “Cadillac Records”, el viernes 18 “Cotton Club” y el sábado 19 se proyectará “De-lovely” (la vida de Cole Porter). Las funciones tendrán lugar a las 12 horas.

Charlas en el Eurojazz 2022

Como parte de las actividades de la 25 edición del Festival Eurojazz, Jenny Beaujean conducirá un ciclo de charlas sobre el jazz. Estas actividades serán transmitidas mediante interfaz a las 11 horas y en ellas participarán el martes 15, Louise Phelan Quintet. El miércoles 16, Calacas Jazz Band, el jueves 17 la Orquesta Nacional de Jazz de México y el viernes 18 participará la agrupación rumana JazzyBIT.

Adicionalmente y en el marco del Eurojazz, el sábado 19, en las áreas verdes del CENART actuará Calacas Jazz Band a las 13 horas y a las 17 horas se presentará la Orquesta Nacional de Jazz de México. El domingo 20 a las 13 horas estará Louise Phelan con su quinteto y más tarde, a las 17 horas, Minino Garay con su propuesta Speaking Tango Jazz. La entrada es libre. El CENART está en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button