Salud

Roche cuenta con 6 pruebas diagnósticas y específicas para COVID 19

 LaSalud.mx.- La empresa de salud publicó su Informe de Sustentabilidad 2020, en el que dio a conocer los avances de sus principales iniciativas sociales y ambientales, así como las acciones emprendidas ante la pandemia de Covid-19.

Para Roche México la sostenibilidad es parte integral de sus actividades, por ello, el compromiso de la compañía se materializa en la implementación de acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. Una de las contribuciones más significativas está vinculada al ODS3 que tiene como objetivo garantizar la atención de la salud de forma sostenible. 

Durante la pandemia 

Con la llegada del Covid-19, el año pasado, la industria de la salud experimentó la necesidad de crear soluciones diagnósticas y tratamientos adecuados para combatir la propagación del SARS-CoV-2 en tiempo récord. Pese a la urgencia, Roche fue pionera en el lanzamiento de 6 pruebas diagnósticas y específicas. De esta manera se aplicaron 9 millones de pruebas a través de los diferentes sistemas de salud, públicos y privados.  

Por su parte, la división de Roche Farma desarrolló una estrategia de entrega y aplicación de medicamentos a domicilio con el objetivo de seguir cubriendo las necesidades específicas de los pacientes y garantizar el suministro de sus tratamientos. Conscientes de que las personas con diabetes tienen mayores posibilidades de presentar complicaciones graves por Covid-19, la división de Diabetes Care enfocó sus esfuerzos en desarrollar soluciones efectivas para el monitoreo y control de la glucosa.  

Aunque el 100% de los colaboradores de la empresa han trabajado a distancia en algún momento de la pandemia, para el retorno a las actividades presenciales fue necesario implementar Safe Return App, para monitorear el estado de salud de los empleados, así como para registrar y gestionar el ingreso seguro a las instalaciones. 

En  materia de innovación

En 2020 lanzaron siete moléculas nuevas y optimizadas para mejorar la calidad de vida de pacientes con distintos tipos de cáncer, enfermedades hematológicas, leucemia y enfermedades reumatológicas o consideradas de alta especialidad. Asimismo, se presentaron nuevas soluciones de Accu-Chek para el manejo integral y personalizado de la diabetes. 

También aceleraron la educación médica continua de profesionales de la salud y estudiantes, así como la comunicación de información relevante para pacientes, cuidadores, y sus familias mediante foros, talleres y premiaciones realizadas en formato virtual. 

Como parte de otros temas prioritarios para la compañía, se muestran acciones que refuerzan el compromiso por reducir su impacto ambiental y proteger al planeta; el compromiso con la equidad de género, el impulso a la investigación médica y esfuerzos por seguir impulsando a los profesionales de la salud y proveedores locales. 

En Roche, trabajamos cada día bajo estándares y principios de responsabilidad corporativa, comprometidos con un desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades de las personas, la sociedad y el medio ambiente. Seguiremos realizando esfuerzos para continuar fortaleciendo nuestro compromiso y así impulsar acciones de mejora continua en nuestros campos de acción”, concluyó Mónica Barragán, directora del Chapter de Sustentabilidad de Roche México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button