Salud

La dra. Susana Suárez es la nueva directora general de Agmen en México

La Salud.mx.- Agmen, la compañía líder en biotecnología farmacéutica, anuncia el nombramiento de la doctora Susana Suárez Santamaria como Directora General de México y Distribuidores de Latam, quien releva a Martín Cao, pues ahora fungirá como Director de Iniciativas Estratégicas en la oficina central de Amgen en Estados Unidos.

La doctora Susana Suárez cuenta con amplia experiencia en la industria farmacéutica, pues ha liderado la iniciativa WE2 “Women Empowered to be Exceptional”, que fomenta la diversidad, inclusión y pertenencia dentro del esquema laboral, con el talento como motor principal en la generación de líderes. En este proyecto, ella ha supervisado e impulsado nuevas ideas para empoderar el talento femenino de la empresa, siendo parte fundamental en la visión de Diversidad e Inclusión que Agmen impulsa.

Además, es médico cirujano y cuenta una maestría en Administración de Instituciones de Salud, ambos títulos otorgados por la Universidad La Salle. También cuenta con un posgrado en Farmacología y Economía de la Salud por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Antes de su desarrollo profesional en Amgen, la doctora Susana Suárez ocupó una gran variedad de roles progresivos y multifuncionales en el campo médico; acceso a mercados y asuntos gubernamentales; así como ventas y marketing, en empresas como Schering Plough, Genzyme y Grufesa.

“La industria farmacéutica es mi pasión, y por ello me encuentro profundamente entusiasmada por la oportunidad de asumir este rol, que me compromete a dar continuidad al gran trabajo realizado durante los años anteriores y seguir acercando nuestra biotecnología a los pacientes que sufren enfermedades graves. México y Latinoamérica, son mercados muy importantes, su continuo crecimiento es un reto para cumplir nuestra misión de servir a la mayor cantidad de pacientes.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button