AvancesNacionalNoticias

De cada 100 empresas mexicanas, sólo 5 son encabezadas por mujeres

La firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, Vestiga Consultores, presentó los datos de su último Monitoreo Nacional de Percepciones Empresariales, en el cual se analiza la presencia de las mujeres en puestos de alta gerencia entre los empresarios en México.

El estudio recopiló encuestas realizadas a accionistas principales y directores generales de 849 empresas en México. Así, los resultados arrojan que las mujeres únicamente encabezan 5 de cada 100 empresas en México, ya sea como presidentas, directoras o gerentas generales; y sólo el 3% de las mujeres es accionista mayoritaria en una empresa. Por su parte, El 38% de los empresarios opina que se hace poco por impulsar a que las mujeres ocupen puestos de alta gerencia, mientras que el 49% piensa que el impulso es nulo. No obstante, un tercio de los empresarios confirma haber hecho “mucho” o “algo” para promover la participación de la mujer en su propia empresa.

Sobre estos datos, Sergio Díaz, socio director de la firma, comentó que “es muy evidente el largo camino que falta por recorrer en la comunidad empresarial de México, para tener un verdadero enfoque de género y lograr nivelar el terreno para favorecer una igualdad de circunstancias y oportunidades que abran paso realmente a la participación plena y equitativa de la mujer en los circuitos más altos de toma de decisiones en las empresas.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button