Nacional

Zeiss Vision: una de las manufactureras más grandes de Tijuana

Hace 37 años, en Tijuana, Carl Zeiss Vision estableció su planta de producción de lentes de prescripción para el cuidado de la visión y ensamblaje en armazones. Inicio con la elaboración de moldes de vidrio para lentes de prescripción y, un año después, continuó con la generación de nuevos materiales como la resina plástica y los policarbonatos. Con el tiempo, ha incorporado nuevas tecnologías para optimizar su fabricación y fortalecer su posición como maquiladora.

En la actualidad, sus lentes se elaboran con vidrio de bajo índice de refracción (1.5) y, pueden ser bifocales, de visión sencilla o diseño progresivo. Han alcanzado alta demanda gracias a su resistencia y bajo grosor. Los de policarbonato son más livianos, tienen mayor resistencia, son de alto impacto y de estética mejorada. Otro de sus artículos, el Photocoat, se basa en un proceso de recubrimiento fotocromático que protege la visión contra la luz al oscurecerse por la exposición a la radiación ultravioleta (UV), en ausencia de luz, regresa a su estado claro de manera rápida y efectiva.

Los productos se desarrollan de acuerdo a las necesidades de los usuarios, entre sus características incluyen lentes terminados, los recubrimientos para aumentar la resistencia del lente (RX Surfacing), antirreflejantes, entintado con diferentes colores, “brandeo”, etiquetas, corte automatizado y ensamblaje de lentes de prescripción.

La empresa fue reconocida por el Gobierno Federal como una de las dos empresas de Baja California con el nivel más alto en Ambiente de Trabajo Seguro.  Además, cuenta con certificaciones y reconocimientos como el CT-PAT para el cruce acelerado de productos por la frontera de EE. UU, el INMEX que avala el programa de exportación para la industria maquiladora, la certificación NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas) que asegura la reducción de tiempos y costos en la importación y exportación de artículos, y el Programa de Alto Desempeño Ambiental: Industria Limpia, que ubica a Zeiss Tijuana como una empresa con prácticas sustentables.

Cuenta con cinco edificios en los que tiene una producción anual promedio de 45 millones de lentes semiterminados y de 8 millones de lentes de prescripción individualizados a las necesidades ópticas de cada paciente. Es una de las plantas manufactureras de lentes más grandes de Tijuana y cuenta con lo último en desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button