Deportes

Fernando Lemmen-Meyer: los jóvenes golfistas serán prioridad para la FMG

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Lemmen-Meyer Sandoval, quien terminará su mandato hasta el 2025, declaró que pretende dar continuidad al crecimiento de este deporte en el país, enfocándose en los niños y jóvenes.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el también exvicepresidente de la FMG externó su compromiso con esta legendaria disciplina. Además, destacó que una de las metas de su gestión es acercar el golf a la población en general, para ello, se planea la creación de campos públicos en nuestro país, en un trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno.

Una propuesta que estamos creando es de relaciones gubernamentales y medios. Queremos que los gobiernos estatales, municipales y federales, puedan hacer del golf un deporte popular, que este deporte pueda estar al alcance de cualquier mexicano que quiera jugarlo porque realmente creemos que es algo muy formativo, da valores y es un reto que todo mexicano, considero, le gustaría empezar a conocer,” declaró.

Su administración estará enfocada en siete pilares: responsabilidad social, seguimiento a jugadores profesionales, planeación estratégica, apoyo para becas en el extranjero, atención a acciones regionales y la coordinación interinstitucional.

Asimismo, buscará dar continuidad y prioridad a los jugadores jóvenes: “todos los esfuerzos van encaminados a los jóvenes, los niños, los semilleros que podamos tener ahorita. Todo lo que trabajemos en pro de ellos es la permanencia, nosotros hemos hecho un gran trabajo, tenemos muchos niños jugando alrededor de todo el país y lo que queremos es que sigan compitiendo.”  

Luego de la participación de cuatro golfistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Fernando Lemmen-Meyer priorizó mantener el nivel y lograr que el país vuelva a tener el mismo número de participantes o más en la próxima justa de verano.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button