Noticias

300 tiendas sancionadas por aumento al precio del huevo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a más de 300 establecimientos en el país que aumentaron injustificadamente el precio del huevo por lo que se les impuso una sanción. 

Bernardo Altamirano, titular de la Profeco, informó que desde la semana pasada reforzó el monitoreo en establecimientos para detectar abusos y los detalles de las infracciones se darán a conocer cuando termine la crisis. 

“Antes de que empezara esta crisis, antes del primero de julio, nosotros habíamos hecho alrededor de 600 verificaciones en materia de precio del huevo y pollo, y del 4 de julio a la fecha, ya llevamos mil 120 verificaciones, casi el doble en menos de una semana. De estas verificaciones hemos tenido más de 300 establecimientos que ya hemos apercibido por no estar justificados los precios”, señaló en entrevista televisiva. 

El funcionario precisó que los estados donde se concentran las mayores alzas se ubican en el norte del país, principalmente en Sinaloa y Sonora. 

Cabe recordar que desde la semana pasada, granjas de Tepatitlán y Acatic, en Jalisco, han sido afectadas por la influenza aviar A H7N3 que ha infectado a 3.4 millones de aves ponedoras, de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. 

Desde entonces, el precio del huevo comenzó a incrementarse, pese a los esfuerzos de las autoridades por controlarlo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button