NoticiasSalud

Novo Nordisk México anuncia a Valney Suzuki como nuevo Director General

LaSalud.mx .- Novo Nordisk México anuncia que su Director General, Yiannis Mallis, asumirá la Dirección General de Novo Nordisk en las afiliadas de Rusia y Bielorrusia a partir del 1 de octubre de 2021. En México, a partir del 1° de noviembre, Valney Suzuki, asumirá la Dirección General de Novo Nordisk. Actualmente es Director General de Novo Nordisk en Colombia.

Yiannis Mallis ocupó el cargo de Director General de Novo Nordisk México desde 2017. Bajo su liderazgo, la afiliada mexicana creció sostenidamente año con año. Respecto a las áreas terapéuticas que Novo Nordisk maneja en México, el liderazgo de Yiannis Mallis logró la introducción de nuevas moléculas para el tratamiento de diabetes en favor del paciente mexicano, así como la consolidación del programa de entrega domiciliada para pacientes con hemofilia en instituciones del sector público.

También implementó el evento científico más grande de la industria, el Novo Nordisk Leader Summit, focalizado al fortalecimiento de la educación médica continua. 

Novo Nordisk México ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, por el Great Place to Work Institute desde hace 9 años. En este ranking, la compañía ha ocupado el primer lugar dentro de la industria farmacéutica en la categoría de empresas mexicanas y multinacionales con 500 – 5,000 empleados.

Yiannis Mallis es Ingeniero Químico con Maestría de Ciencia en Biotecnología, por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y Maestría de Ciencia en Bioingeniería, por el Imperial College London.

“Tengo un afecto muy especial por este país, me siento muy afortunado de haber podido contribuir al cuidado y atención del paciente mexicano. Reconozco el apoyo de mi equipo de trabajo en México por contribuir a fortalecer nuestro liderazgo en nuestras áreas terapéuticas, así como a médicos, autoridades, instituciones de salud y organizaciones civiles, por su valiosa contribución para que los pacientes eleven su calidad de vida. Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Valney Suzuki, Novo Nordisk en México continuará trabajando en beneficio de un mayor número de pacientes. Gracias México.”, señaló Yiannis Mallis.

Por su parte, Valney Suzuki cuenta con una experiencia de más de 15 años en la industria farmacéutica en diferentes patologías como Hemofilia, Oncología y Obesidad. Ha ocupado posiciones de liderazgo comercial y directivo en diferentes países de América Latina, lo cual le ha permitido desarrollar un conocimiento profundo del mercado y de los retos y oportunidades en salud que tiene la región.

Su estilo de liderazgo está enfocado en el desarrollo de las personas. Por ello, junto con el equipo directivo, constantemente ha generado acciones para que sus colaboradores liberen todo su potencial y puedan aportar desde un punto de vista estratégico a los objetivos de la organización. Apasionado por los temas de acceso e innovación farmacéutica, tiene el firme propósito de ayudar a los pacientes que lo necesitan.

“Asumir la Dirección General de Novo Nordisk en México representa para mí un reto y una gran oportunidad de contribuir al cuidado y atención del paciente mexicano. Me recibe un equipo de alto nivel y un país que estoy ansioso por conocer y descubrir”, comentó Valney Suzuki.

El nuevo Director General para Novo Nordisk México es Ingeniero Mecánico, por la Escola de Engenharia de Maúa, y cuenta con un posgrado en Negocios y Marketing de la Fundación Getulio Vargas (CEAG) en Brasil.

Para saber más…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button