Deportes

El Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Golf colaboran para impulsar este deporte

El ingeniero Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), presentó la mesa directiva que dirigirá durante el periodo 2021-2025. Además, incluyó siete nuevos comités para adaptar el trabajo a las actuales necesidades y para que el golf se siga desarrollando.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado del Comité Olímpico Mexicano y agradeció la apertura del mismo con la Federación Mexicana de Golf y todos sus asociados. El nuevo encargado de la FMG fue recibido por el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del comité.

 “El golf mexicano ha entrado ya en la cultura de la sociedad mexicana. Cada día vemos más personas no solamente destacadas de nuestra sociedad, sino empleados, trabajadores, que practican el golf,” afirmó Padilla.

Este acercamiento entre ambas instituciones reafirmó la unificación de esfuerzos para impulsar este deporte, que se contempla para los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de la COM también comentó: “Es un paso muy importante, con esta nueva mesa directiva de la FMG seguramente se fortalecerá esa estrategia para que dentro de muy poco tiempo el golf sea un deporte de carácter popular, masivo. Que de ahí surjan los nuevos talentos que nos representarán en los Juegos Olímpicos, en todos los grandes eventos, como Centroamericanos, Panamericanos, eventos mundiales.

Actualmente, los referentes del golf mexicano son los olímpicos Gaby López, quien cuenta con un título por parte de Ladies Professional Golf Association (LPGA); Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes tienen un título de la Professional Golfers ‘Association (PGA). Por su parte, María Fassi se colocó como la mejor latinoamericana de Tokio 2020.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button