Noticias

AXA hace un llamado para generar mayor conciencia en la protección de la salud de las mujeres

LaSalud.mx.– En México existe baja protección en seguros de salud, pues de acuerdo con cifras del sector asegurador, solo 7% de la población mexicana cuenta con un seguro de este tipo, mientras que apenas 15% de la Población Económicamente Activa tiene la protección de un seguro de vida, y a decir de AXA Seguros, las mujeres son el sector de la población más desprotegido. 

Sin embargo, de acuerdo con proyecciones de AXA, esta tendencia se revertirá en los próximos 14 años, debido a que la contratación de seguros para mujeres incrementará hasta 10 veces, ya que este sector de la población cada vez se preocupa más por su protección. 

“Actualmente del total de personas aseguradas en México la mayoría son del sexo masculino; no obstante el panorama cambiará, pues se proyecta que para 2030, el mercado de seguros en las mujeres tendrá un crecimiento de entre cuatro y 10 veces el total reportado en 2013; es decir, pasará de un valor de 4 mil millones de dólares, a 26 mil millones de dólares”, dijo Xavier de Bellefon, CEO AXA Latinoamérica y Presidente Ejecutivo AXA México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte del mensaje de prevención que AXA Seguros busca impulsar, de Bellefon, señaló que el compromiso de la compañía con el tema de la diversidad y la inclusión, ha sido el principal motor para crear diversas estrategias para su desarrollo en el país, e hizo un llamado para generar mayor conciencia en la protección de su salud, de la continuidad de sus negocios, así como de su patrimonio.

“Actualmente las mujeres luchan por equilibrar su papel como proveedoras de ingreso y  amas de casa, y concentran su energía en mantener a sus hijos y ver por su futuro”, dijo. Además, afirmó que se ha visto un incremento de su parte por proteger los bienes e ingresos de forma independiente a su cónyuge, y al momento de buscar un seguro muestran mayor interés en servicios de valor añadido, tales como cuidados de sus hijos, reparaciones o asistencia. 

En ese sentido, el líder de AXA señaló que como parte de su compromiso han desarrollado una serie de productos y servicios que se adecuen a las nuevas necesidades de este sector como: 

•Mujer sin límite, un seguro de salud, que se adapta a cada estilo de vida y está dirigido a mujeres emprendedoras.

•Persona Indispensable, un seguro de salud y de accidentes personales dirigido a las auxiliares de tu hogar.

•Mujer Única, un seguro de vida especializado que se adapta a las necesidades y posibilidades económicas de las mujeres en el país y les permite alcanzar una opción de ahorro, así como protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Además de contar con una cobertura específica en el caso de recibir un diagnóstico de cáncer.

Además, entre los programas que realiza AXA Seguros para impulsar la inclusión de género destaca: 

•Fomentar la igualdad de oportunidades con el compromiso en la equidad laboral, al contar con la Certificación de la Norma Oficial Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres y con programas orientados al desarrollo integral de la mujer.

•“A nivel nacional AXA cuenta con una plantilla aproximada de 4 mil empleados, de los cuales 48% son mujeres, promoviendo así, la equidad e igualdad de oportunidades en nuestra empresa”, agregó Sandra Zuluaga, Vicepresidenta Ejecutiva de AXA Seguros. 

•Además, como parte de estos compromisos, Fundación AXA desarrolló el Primer Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado, Casa de la Mujer de Ganzdá, ubicado en el municipio de Acambay, donde se busca brindar un espacio para empoderar a las mujeres y desarrollar sus capacidades como motor del seno familiar y del Desarrollo Infantil Temprano.

•Asimismo, en alianza con Fundación Marillac, AXA impulsa el programa “Más y Mejores Enfermeras para México”, por medio de becas que cubren su residencia en la Ciudad de México así como su colegiatura en algunos casos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button