Entretenimiento

Reflexiona sobre tus emociones a través del cine

Desde hace mucho tiempo el cine ha sido una gran herramienta para el autoconocimiento y la experiencia en situaciones diferentes, lo cual puede preparar a las personas para conocer o identificar ciertos sentimientos que no han percibido, sobre todo cuando se encuentran a una edad temprana, como la infancia y adolescencia. 

Actualmente, ante las medidas de confinamiento, uno de cada tres niños ha manifestado trastornos como ansiedad, depresión, entre otros, de acuerdo con el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, por lo cual es importante cuidar las emociones y la salud mental de los menores. 

Por ello, la Academia de Cinéfilos ha integrado el cine y la terapia para generar un espacio de entretenimiento y exploración de las emociones, utilizando las películas como un vehículo para la comprensión de ellas y ofreciendo un espacio de contención entre amigos para hablar de los temas que les preocupan a los niños. Con ello se puede identificar las áreas emocionales sensibles de cada uno. 

El Cine Club Infantil “El cine y tus emociones” es dictado por Clara Sánchez, maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia y especialista de cine, quien además de hacer la curaduría de cintas, realizará reportes mensuales de los integrantes para que puedan ser apoyados con educación emocional.

El cine, como experiencia personal y social, nos da la posibilidad de vernos reflejados en la pantalla y de hacer introspección con quienes compartimos esa experiencia, de ahí su efectividad al abrirnos la puerta para explorar nuestras emociones. Si a ello le sumamos la contención terapéutica, se convierte en una herramienta muy efectiva para la detección de síntomas que a su vez nos permitan trabajar de manera temprana con ciertas alteraciones psicoemocionales.”

Cada jueves se abordará un tema diferente, como escuela, amigos, familia, etc. El cupo es limitado y se divide por edades de 7 a 11 años, quienes se reúnen a las 16 horas, y de 12 a 16 años, a las 18 horas.

El programa se compone de cuatro reuniones semanales, las inscripciones se encuentran abiertas en: https://www.academiadecinefilos.com/cursos, con una mensualidad de $1,000 MXN.

Para conocer información sobre las becas y promociones comunícate al mail [email protected] o al Whatsapp 55 7853 8292.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button