Salud

ViiV Healthcare presentará resultados de tratamientos contra el VIH

LaSalud.mx.- La compañía ViiV Healthcare, especialista global en tratamientos contra el VIH, anunció el día de ayer la presentación de 13 resúmenes provenientes de su cartera de innovadoras opciones de prevención y tratamientos con licencia contra el VIH. Entre ellos se incluyen los de dos fármacos y dos regímenes de acción prolongada. La presentación se llevará a cabo en la reunión anual de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés), la cual se celebrará de manera virtual del 29 de septiembre al 3 de octubre.

La compañía ViiV Healthcare pertenece a GlaxoSmithKline, y entre sus accionistas se encuentran Pfizer Inc. y Shionogi Limited, dos empresas líderes en la industria de la salud.

Kimberly Smith, jefa de investigación y desarrollo de la compañía, declaró: “la gran cantidad de datos que estamos presentando en la IDWeek 2021 demuestra nuestro compromiso para comprender y direccionar la variedad de necesidades en evolución y desafíos que las personas que viven o padecen VIH tienen que enfrentar.

Entre los resúmenes clave que se presentarán se encuentran: los hallazgos a la semana 144 del estudio TANGO que evalúa el cambio a la combinación de dosis fija deDovato (dolutegravir/lamivudine), en comparación con la continuación de tenofovir alafenamide (TAF).

Los análisis de subgrupos de 48 semanas del estudio STAT, el cual investiga la seguridad y eficacia de dolutegravir/lamivudine para el tratamiento del VIH-1. También los resultados del embarazo y el nacimiento después del uso materno de dolutegravir (DTG).

De igual manera, se presentarán los resultados que analizan el impacto de COVID-19 en el tratamiento y la atención del VIH entre los participantes del ensayo BRIGHTE, y  los hallazgos del estudio retrospectivo que examina los patrones de uso entre personas que reciben terapia basada en tenofovir como profilaxis previa a la exposición (PrEP) en los Estados Unidos.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button