Noticias

La SEP del D.F anuncia aplicación “Red de Padres de Familia”

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Distrito Federal en conjunto con LightSoft, ha decidido crear la aplicación “Red de Padres de Familia”, una herramienta para consulta del sistema de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

 

“Red de Padres de Familia” es una aplicación basada en la plataforma BlackBerry que la SEP y RIM pondrán al alcance de los usuarios BlackBerry para darle transparencia al proceso y mejora de resultados de la prueba ENLACE.

 

Entre muchas características, la aplicación tendrá las funciones de entregar reportes a quienes así lo soliciten, sobre los resultados de la prueba ENLACE, una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país y que incluye primarias y secundarias.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas y considera que la información que tenga la sociedad en general y particularmente los padres de familia sobre los centros escolares, resulta fundamental en la participación de la comunidad educativa, misma que contribuirá a la mejora del sistema educativo.

 

La presente administración en la Secretaría de Educación Pública del  Distrito Federal se ha encargado de facilitar la entrega de dichos reportes a la ciudadanía interesada, para conocer, reportar, denunciar y contactar a las autoridades pertinentes sobre los resultados que ENLACE arroje en el ejercicio correspondiente.

 

La aplicación Red de Padres de Familia podrá seleccionar y diferenciar por entidad federativa el nivel de educación (primaria o secundaria) y el criterio del ordenamiento de las escuelas, dando como resultados:

 

  • Puntaje 2009 (ejercicio actual)
  • Porcentaje de alumnos que obtuvieron nivel de logro bueno o excelente
  • Diferencia puntajes 2009-2008
  • Diferencias de porcentaje de alumnos que obtuvieron nivel de logro bueno o excelente

 

La aplicación estará disponible para descargarse en BlackBerry AppWorld, tienda de aplicaciones de BlackBerry.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button