Internacional

Empresa y organización se unen para impulsar a cirujanas reconstructivas

LaSalud.mx.- Ante la necesidad de ofrecer una mayor y mejor atención a las personas que sufren lesiones por quemaduras o enfermedades congénitas en países en desarrollo, SkinCeuticals, perteneciente al Grupo L’Oréal, se ha asociado con ReSurge International para crear la iniciativa Pioneering Women in Reconstructive Surgery (PWRS), con el fin de promover la primera generación de mujeres cirujanas reconstructivas en zonas del mundo con escasos recursos.

En la actualidad, se contabilizan tres mujeres cirujanas por cada millón de personas en países en desarrollo. Unas de las causantes de esta situación son la desigualdad en el acceso a una formación técnica importante y los obstáculos para ser aceptados en su campo.

Por ello, el programa para las cirujanas reconstructivas de primera generación tiene tres pilares fundamentales: formación quirúrgica, el desarrollo del liderazgo y la creación de redes de tutoría. Con ellos busca plantear una formación holística para asegurar una nueva generación de cirujanas exitosa y humana.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button