Salud

Hermanamientos del año 2020 de la FMH

Hematología.mx .- La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) superó los principales obstáculos creados por la pandemia de COVID-19 para promover la visión de sus hermanamientos en los programas correspondientes a Estados Unidos (NHF) e India (HFI).

El Programa de hermanamiento crea asociaciones de colaboración a corto plazo entre centros de tratamiento de hemofilia, organizaciones de pacientes y grupos de jóvenes, lo que contribuye a mejorar el tratamiento y la atención de las personas que viven con un trastorno de la coagulación hereditario en todo el mundo.

El caso de Estados Unidos e India fue notable, ya que se trataba de un proyecto piloto de programa juvenil, diseñado para evaluar la eficacia del hermanamiento con participantes menores de 30 años. “Siento admiración por los jóvenes que viajaron horas en bus y días en tren para aprender habilidades que pudieron llevar a su casa,” declaró Carson Ouelette, de la NHF.

El hermanamiento de centros de tratamiento Aluva (India) – Newcastle (Reino Unido) también significó una experiencia productiva. El centro de tratamiento de Aluva pudo mejorar considerablemente la eficacia de sus servicios de laboratorio, fisioterapia y tratamiento domiciliario. También logró publicar datos sólidos sobre los resultados clínicos y la calidad de vida, con lo que aumentó la visibilidad de sus iniciativas de hermanamiento.

Los hermanamientos del año se anunciaron en un webinario en el que otros participantes compartieron sus actividades e iniciativas. Por ejemplo, el hermanamiento Teherán-Milán capacitó a un técnico de laboratorio iraní en Italia, tradujo materiales educativos en farsi y ejecutó varios otros proyectos. El hermanamiento Bélgica-Costa de Marfil organizó un taller de autoinfusión con un brazo protésico, entre otras actividades, y el hermanamiento Honduras-México desarrolló una aplicación para pacientes que incluye recursos educativos y consejos médicos sobre la hemofilia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button